CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un tiburón habría atacado a una mujer en Australia

Por CNNEspañol sjv

Por Brian Walker, CNN

(CNN) – Una mujer de 63 años habría sido “tomada” por un tiburón blanco cuando nadaba frente a la costa de Australia el jueves, le dijo la policía a CNN.

Christine Armstrong nadaba con un grupo de amigos en la playa de Tathra en Nueva Gales del Sur cuando se dirigió de vuelta a tierra, dijo el inspector Jason Edmunds.

El resto del grupo, incluido su esposo, vieron luego un tiburón, de unos 3 metros de largo, nadando cerca de ellos, por lo que se agruparon para resguardarse.

Nadaron de vuelta a la playa, pero no encontraron señal de que Armstrong hubiera regresado.

Edmunds dijo que otro testigo en unas rocas cercanas vieron un gran tiburón atacando algo en el agua a 45 metros de la playa; se cree que se trataría de una persona.

La popular playa ahora está cerrada para una evaluación de seguridad, pero una búsqueda exhaustiva del área no encontró a Armstrong ni señales del tiburón.

“La comunidad está impactada, y el esposo lo asumió muy mal, pues ha estado con ella desde que eran niños”, dijo Edmunds, señalando que los avistamientos de tiburones son escasos, y que no recuerda otro ataque en la zona.

“Cáncer, infartos, esas son las cosas que tememos pero que esperamos, ¿pero quién es llevado por un tiburón?”.

Se cree que la mujer era salvavidas, según dice la página web de Surf Life Saving New South Wales. Los otros salvavidas con los que nadaba están recibiendo tratamiento asesoramiento psicológico, dijo el sitio.