CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Colombia

Familia de García Márquez espera que salga del hospital el martes

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — El escritor colombiano Gabriel García Márquez "evoluciona muy bien" y se espera que el martes sea dado de alta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde se encuentra hospitalizado, informó este viernes su hijo Gonzalo.

"Está previsto que salga el martes", dijo Gonzalo García Barcha a la puerta del hospital donde el escritor permanece hospitalizado desde el lunes. "Está muy bien atendido y todo evoluciona muy bien", agregó.

El escritor se encuentra hospitalizado desde el 31 de marzo en el hospital ubicado en la Ciudad de México, por deshidratación, una infección pulmonar y de vías urinarias.

Ha estado acompañado por su esposa, Mercedes, y sus dos hijos, Gonzalo y Rodrigo, además de algunos colaboradores cercanos. "Está muy contento, está a gusto. Está platicando con nosotros", dijo Genovevo Quiroz, uno de los asistentes del escritor, en una entrevista con CNN en Español a las afuersas del hospital.

La última aparición pública de García Márquez fue el 6 de marzo cuando se presentó ante los periodistas que lo esperaban afuera de su casa en el día de su cumpleaños número 87.

García Márquez se encuentra en el cuarto piso de este hospital de especialidad y su presencia ha despertado la curiosidad de médicos, enfermeras y pacientes.

publicidad

MÁS NOTICIAS EN CNNMÉXICO.COM