CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La Casa Blanca se molesta con Samsung por una 'selfie' de Obama

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Una  selfie tomada por el jugador de béisbol de los Red Sox de Boston, David Ortiz Big Papi, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, causó molestia en la Casa Blanca.

El secretario de prensa del presidente, Jay Carney, dijo este jueves aThe Wall Street Journal que el equipo legal del mandatario “objeta contra los intentos de utilizar la imagen del presidente para propósitos comerciales (...) Y en este caso también lo desaprobamos”.

¿El problema? La fotografía fue tomada con un teléfono Samsung Galaxy Note 3, ni más ni menos el modelo que utilizó la comediante Ellen DeGeneres para tomar la famosa selfie de los Premios Oscar.

Big Papi tomó la imagen este martes durante una ceremonia en la Casa Blanca para honrar al equipo de los Red Sox de Boston.

Inmediatamente después de que el beisbolista la subiera en su cuenta de Twitter, Samsung dio un retuit a la publicación, la cual ha sido compartida más de 41,000 veces.

La empresa posteriormente realizó una declaración en la que reconocía el “momento histórico” captado por la fotografía y dijo que se había coordinado con el beisbolista antes de su visita a la Casa Blanca para “indicarle cómo compartir imágenes con sus fans”, de acuerdo con The Wall Street Journal.

publicidad

Samsung no pudo ser contactado de manera independiente por CNN.

Hasta el momento no se conoce si el gobierno de Obama llevará a cabo alguna acción legal en contra la empresa.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com