CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Los secretos del set de 'The Big Bang Theory'

Por CNNEspañol sjv

Por Henry Hanks, CNN

(CNN) — Actualmente es uno de los sets más famosos en la televisión.

En el éxito de la comedia de CBS, The Big Bang Theory, un grupo de científicos y sus amigos y vecinos van por los altibajos de la vida de un nerd, mientras están rodeados de recuersos que harían babear a cualquier coleccionista.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Estar en esos sets, ver el detalle y el diseño de producción; todo es auténtico", dice Simon Helberg (Howard Wolowitz) a CNN, al visitar el set mientras el elenco y el equipo se preparaban para filmar el último episodio.

"Todo es 100% exacto".

publicidad

Jim Parsons, quien interpreta el ubernerd Sheldon Cooper, no está tan informado de todos los asuntos relacionados con ciencia e historietas, pero puede apreciar los detalles.

"Sé que las nubes producen lluvia y que Superman salió con Lois Lane, pero después de eso, no sé qué más decir", admitió.

"Pero no tienes que entender todo esto para sentir la emoción de tanta creatividad y pasión y trabajo y los objetos en nuestro set vibran con ese tipo de energía. De verdad se siente en todo el cuarto".

El elenco, así como el invitado favorito del público Wil Wheaton, habló con CNN entre bastidores (que es un museo nerd por sí solo, con juguetes y posters de superhéroes por todas partes) acerca de sus partes favoritas del sofisticado set, incluyendo algunas cosas que los televidentes no entienden inmediatamente.

(The Big Bang Theory es de Warner Bros. Television, cuya propiedad pertenece a la compañía matriz de CNN, Time Warner).

CNN: ¿Qué se siente estar constantemente rodeado por todas estas representaciones de la cultura nerd?

Mayim Bialik (Amy): Soy una científica, así que me gustan todas estas cosas nerdy. Una de las cosas que más me impactó fue la atención al detalle. Nuestros vestuarios y departamento de utilería son muy importantes, y es importante para los productores también.

Helberg (Howard): Es increíble que todavía encontremos cosas nuevas en el apartamento de Sheldon.

Kaley Cuoco-Sweeting (Penny): Caminar en el set es como un parque de diversiones. He pasado mucho tiempo en ese set de la sala, y conozco muchas de las cosas que están; me gusta la manera en la que el departamento de utilería ha llenado los pasillos con las cosas que hemos usado. Me pone de buen humor cuando vengo a trabajar.

Wheaton: Yo me siento como si estuviera caminando en mi casa. Tengo muchas de las mismas figuras de acción e historietas.

CNN: ¿Cuáles son algunas de sus piezas favoritas del set?

Johnny Galecki (Leonard): Las cosas de Star Wars, porque yo era un gran fan cuando era un niño. En verdad hay dos bandos aquí: Star Trek o Star Wars. Yo estaba atrincherado con Star Wars. Cuando era niño, tenía decenas de figuras de acción de las películas. Así era como yo contaba historias y de cierta manera, lo sigo haciendo, utilizándome como un recipiente en vez de la figura.

Bialik: Yo soy más de cómics. Crecí en las tiendas de cómics; cuando tenemos un set con base en historietas, paso mis descansos en el set. Una vez vi Y the Last Man y le intentaba explicárselo a Jim Parsons mientras le decía "Este es una recopilación de Y the Last Man, ¡yo tenía que coleccionarlos individualmente!". Él dijo, "¡No me importa! (risa). Interpreto a alguien que le importa, pero la verdad es que no me interesa".

Kunal Nayyar (Raj): Yo amo la tienda de cómics, es lo mejor, porque yo soy un gran fan de El señor de los anillos y Star Wars y tienen todas estas figuras de El señor de los anillos y Star Wars. Es como si fuera niño otra vez.

Wheaton: Cuando trabajamos en el set de la tienda de cómics, quiero llevarme varios libros a casa. Hay algunas colecciones de DC impresionantes que sólo son usadas como decoración de set. Entro como si fuera Indiana Jones, "esto pertenece en un museo".

Nayyar: Hemos tenido la espada de Game of Thrones y la amo y la quiero agarrar, pero sé que si la rompo, va a costar como 10,000 dólares. Es una pieza pesada.

Helberg: Yo soy un gran fan de Game of Thrones; la espada es una de verdad y eso estuvo increíble. También hay algunas figuras muy atrevidas; estas mujeres realmente son atractivas. Una es una especie de sueño sadomasoquista.

Melissa Rauch (Bernadette): Cuando estamos haciendo cosas en el cuarto de Howard, hay muchas figuras de acción. Siempre estuve intrigada por los detalles de cada pieza, especialmente las mujeres. Están muy, muy detalladas; son como muñecas inflables en miniatura.

Parsons: Yo tengo una relación única con el sofá (y el lugar de Sheldon). Hacemos muchas escenas en aquel set del apartamento, y como actor, una de las primeras cosas que averiguas es dónde vas a estar físicamente cuando empieza una escena. Nueve de cada 10 veces, empiezo en aquel lugar del sofá. Es lo más cercano que estaré a la silla de Archie Bunker.

Cuoco-Sweeting: Amo estar en el apartamento de Penny. Estar en la cocina, bebiendo vino, se siente como lo que suelo hacer en casa.

Galecki: Tengo la tradición supersticiosa de decorar mi camerino con cosas que tendría mi personaje, así que me tomaba mucho del set para decorar mi camerino. En la cuarta temporada pensé "esto es demasiado". Empecé a tropezarme con juegos de mesa.

CNN: ¿Hay algunos detalles que los fans no notan inmediatamente?

Galecki: Los invitados siempre están interesados en las escaleras, y la verdad es que sólo bajas por alrededor de siete peldaños y después hay una pared. Uno pensaría que tendríamos más espacio, pero nos tenemos que apretar como sardinas para estar fuera de cuadro; es la magia de Hollywood que nunca es tan glamorosa como uno pensaría.

Cuoco-Sweeting: La gente pregunta si nos comemos la comida (durante las escenas). Debo ser la única persona que en verdad se come eso. Guardo mi apetito hasta que hacemos esas escenas ; ¡Quiero que se vea real!

Rauch: Las sábanas de Wolowitz son las sabanas más cómodas, al igual que la cama. Me encanta hacer escenas ahí –¡es como la hora de la siesta! Es muy cómodo.

Bialik: Uno de mis propios libros de genética está en el departamento de los chicos.

Nayyar: Hasta el fondo del departamento de los chicos hay un comunicador de Star Trek. No lo pueden ver pero es algo impresionante. Es muy genial; si lo buscan con cuidado, lo verán.

Wheaton: Encontré una de mis cosas favoritas hace dos temporadas, está en el departamento de Leonard y Sheldon. En la ventana que da hacia Pasadena, tienen figuras de acción y una de ellas es Aquaman, que está articulado y está haciendo el saludo vulcano de "larga vida y prosperidad". Es algo increíble porque nunca se verá en televisión. Yo creo que es un pequeño detalle asombroso que alguien del equipo lo haya hecho; porque yo lo hubiera hecho.