CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Los familiares reaccionan con cautela a la posible pista del M 370

Por CNN en Español

(CNN)-- La posibilidad del fin de la historia para los familiares de los pasajeros y la tripulación del vuelo 370 de Malaysia Airlines pudo haber surgido de las profundidades del Océano Índico Sur el pasado sábado en forma de una señal acústica, aunque aún no se ha confirmado.

Después de un mes de agonizante espera, una señal de 37.5 kHz detectada por un barco patrulla chino podría ser otro canto de sirena en la misteriosa desaparición y búsqueda del Boeing 777 en el que viajaban 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

La señal "emite en la frecuencia de la baliza estándar", dijo Anish Patel, presidente del fabricante pinger Dukane Seacom. Otros expertos advirtieron de que no hay confirmación de que la señal estuviera relacionada con el avión desaparecido.

"No me lo creo", decía a CNN Jack Song, cuya hermana estaba en el vuelo. "No hay ningún trozo del fuselaje, así que ¿cómo puede estar ahí la caja negra? Quizá sea otro error", aseguró.

En un mensaje de texto desde Kuala Lumpur, Jiang Hui, un familiar de un pasajero chino, respondió con cautela: "No hay confirmación, y todos estamos esperando con paciencia", señaló.

La mayoría de los pasajeros eran de China. Los familiares de los 154 pasajeros chinos que se encontraban a bordo del vuelo 370 han ido pasando de la pena a la ira visceral según avanzaba la búsqueda del avión que transportaba a sus seres queridos.

La posible descubrimiento lo hizo la agencia estatal de noticias Xinhua, que dijo que el barco patrulla chino detectó la señal acústica que suelen utilizar las cajas negras.

publicidad

El vuelo 370 desapareció el 8 de marzo durante el vuelo de Kuala Lumpur a Beijing.