CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Emergencia de seguridad pública en la provincia de Buenos Aires

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Reacción ante la ola de inseguridad que sacude el "Gran Buenos Aires": el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, ha decretado la "emergencia en seguridad pública" por doce meses, según informó Telam, la agencia oficial de noticias.

La declaración de Scioli llega como respuesta a la ola de linchamientos que parece asolar la provincia en los últimos meses, y que se repite por todo el país: ciudadanos que se toman la justicia por su mano y propinan brutales palizas a sospechosos de delincuencia. Una situación que se une a la sensación de inseguridad constante.

Según informó Telam, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia en la Capital Federal, el mandatario bonaerense anunció una veintena de medidas en las que se combinan iniciativas legislativas, inversiones en infraestructura y equipamiento, incorporación de efectivos a la Policía Provincial, y descentralización de la justicia. Por ejemplo, Scioli anunció que "más de 40.000 agentes de seguridad privada se incorporan a la red de prevención a través de la obligación de comunicar y coordinar con la policía toda situación de riesgo".

Scioli anunció además el impulso al "botón de alerta en celulares a partir de la aplicación desarrollada por mi administración, que ya está disponible para descargar".

Scioli, que realizó la presentación acompañado por todo su gabinete y por autoridades policiales, dedicó un párrafo especial para pedir "colaboración a las fuerzas políticas" y reiteró que "por la dinámica delictiva actual" la problemática merece un abordaje multicausal ya que "el tema no se resuelve con una sola ley o decreto".

La declaración de Emergencia implica la convocatoria inmediata del personal retirado de la Policía y del Servicio Penitenciario.

publicidad