CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft no hará más actualizaciones para Windows XP y Office 2003

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La empresa Microsoft terminará con el soporte y las actualizaciones para la versión Windows XP y Office 2003 este 8 de abril.

En un comunicado Microsoft invitó a los usuarios de este sistema operativo y de esta versión de paquetería a migrar a las versiones 8.1 de Windows y a Office 365.

“Windows 8.1 y Office 365 han sido diseñados para la forma en la que trabajamos actualmente. Estas nuevas tecnologías proveen a las personas de una experiencia consistente y personalizada sin importar el dispositivo que utilicen o dónde están trabajando”, afirmó Thomas Hansen, vicepresidente de Pequeños y Medianos Negocios de Microsoft.

En el comunicado la empresa recomendó a los usuarios de Windows 8.1 tomar tiempo para conocer la pantalla de inicio y los cinco atajos que se incluyen en sus novedades (búsqueda, compartir, inicio, dispositivos y ajustes).

Sobre Office 365 afirmó que las aplicaciones Word, Excel y Powerpoint estarán disponibles en línea de forma gratuita a través de Office Web Apps.

Para poder sobrevivir a esta falta de actualizaciones de Windows XP se pueden hacer tres cosas:

1. Actualizar el sistema operativo: en este caso puedes optar por cambiar a Windows 7 o a Windows 8 siempre y cuando tu computadora tenga un procesador de al menos 1 Ghz y 1GB de memoria RAM.

2. Respaldar tu información en la nube en sistemas como OneDrive de Microsoft, Dropbox o en Drive de Google.

3. Si no deseas cambiar tu sistema operativo entonces puedes instalar un navegador de internet que aún reciba actualizaciones como Google Chrome o Mozilla Firefox e instala un antivirus capaz de actualizarse constantemente.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com