CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Carga tu celular en 30 segundos

Por CNN en Español

Por Samuel Burke

NUEVA YORK (CNNMoney) — Administrar la carga de la batería puede ser la parte más frustrante de tener un teléfono inteligente. Las baterías de los teléfonos por lo general duran menos de un día, y cargarlas de nuevo puede tomar hasta una hora completa.

Eso podría cambiar en los próximos años. Una compañía israelí ha publicado un video en YouTube con el prototipo de una tecnología que puede cargar una batería de celular en solo 30 segundos.

StoreDot, la compañía detrás del video, dice que la tecnología surgió de una investigación sobre la enfermedad de Alzheimer en la Universidad de Tel Aviv.

“Durante la investigación, aminoácidos específicos fueron aislados y logramos usar esos aminoácidos y péptidos para crear nanocristales”, dijo Doron Myersdorf, fundador y director ejecutivo de StoreDot. “Estos tienen propiedades especiales que nos permiten usarlos en varios dispositivos, como una batería”.

No solo la batería de StoreDot se carga rápidamente, en realidad se sigue cargando una vez que la desconectas del tomacorriente, según Myersdorf.

El reto ahora es hacer que la tecnología sea lo suficientemente pequeña como para caber dentro de los teléfonos inteligentes de hoy en día. La batería que aparece en el video es del tamaño de un paquete de cigarrillos.

La compañía espera tener un “prototipo comercial listo” dentro de dos años y poco después, tener un producto en el mercado.