Por Marnie Hunter

(CNN) — En un abrir y cerrar de ojos, se fue el primer trimestre del año. Es hora de planear unas vacaciones.

La sexta edición de los premios Traveler's Choice que se otorgan cada año ha organizado las reseñas y clasificaciones de sus usuarios durante 12 meses en listas de sus destinos globales y regionales altamente recomendables. Tripadvisor anunció sus destinos ganadores el martes.

Estambul encabeza la lista de los mejores lugares del mundo este año.

"Creo que lo que realmente atrae a las personas acerca de Estambul es esta genial combinación de cultura maravillosa y arquitectura increíblemente hermosa, además de que es un buen sitio para ir de compras. Y si eres un viajero de Estados Unidos, el tipo de cambio te será muy beneficioso", dijo Brooke Ferencsik, director de comunicaciones en TripAdvisor.

Roma y Londres ocupan la segunda y tercera posición en la lista global.

En la lista de 25 lugares alrededor del mundo de este año, los destinos asiáticos están subiendo de posición en las clasificaciones. Seis de los 25 mejores destinos globales de este año están en Asia; varias ciudades asiáticas subieron 10 o más posiciones frente a sus clasificaciones del año pasado. Ingresa a la galería arriba para ver los 25 mejores destinos del mundo.

Los destinos ganadores de los premios Traveler´s Choice se determinan utilizando un algoritmo que toma en cuenta la calidad y cantidad de reseñas de los usuarios de Trip Advisor. Además de los mejores lugares alrededor del mundo, también hay listas para una selección de países, continentes y regiones.

En Estados Unidos, el sur tiene una fuerte presencia en 2014, ya que Austin, Texas; Atlanta, Georgia y Nashville, Tennessee ocuparon una de las 25 posiciones este año.

Estas son las mejores ciudades de la lista Traveler's Choice para EE.UU. (en la galería podrás ver los mejores destinos globales):

1. Nueva York, Nueva York
2. Chicago, Illinois
3. San Francisco, California
4. Las Vegas, Nevada
5. Nueva Orleans, Louisiana
6. Los Ángeles, California
7. San Diego, California
8. Seattle, Washington
9. Washington, DC
10. Orlando, Florida
11. Honolulu, Hawaii
12. Houston, Texas
13. Charleston, Carolina del Sur
14. Boston, Massachusetts
15. Portland, Oregon
16. San Antonio, Texas
17. Palm Springs, California
18. Austin, Texas
19. Branson, Missouri
20. Atlanta, Georgia
21. Phoenix, Arizona
22. Myrtle Beach, Carolina del Sur
23. Saint Louis, Missouri
24. Nashville, Tennessee
25. Miami Beach, Florida