CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Es el fin de la magia del Barça y el inicio del dominio del Atlético?

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El Atlético de Madrid venció 1-0 al Barcelona en el Vicente Calderón y lo eliminó de la Champions League.

Un gol de Koke bastó para que el conjunto del 'Cholo' Simeone clasificara a semifinales del torneo de clubes más importante del mundo, 40 años después. El global quedó 2-1.

El equipo del 'Tata' Martino, con una defensa floja y una delantera sin definición, perdió sus esperanzas de volverse a coronar en Europa. Bajo el mando del técnico argentino, el club catalán nunca ha podido vencer  al 'Atleti'.

Messi y Iniesta, quizá las figuras más importantes del Barcelona en los últimos años, no aparecieron como suelen hacerlo. En cambio, el Atlético pudo ganar sin Diego Costa, baja por lesión.

A la eliminación de Champions se suman los recientes escándalos del club: la sanción de la FIFA de prohibición de transferencias a nivel nacional e internacional por dos temporadas y la salida del presidente Sandro Rosell por las irregularidades en el fichaje de Neymar, la estrella de Brasil que no ha deslumbrado en Barcelona.

Ahora, el Barça apunta por la Liga de España y la Copa del Rey. En Liga, está detrás del Atlético, y en Copa enfrentará en la final al Real Madrid. No se ha perdido todo, pero el presente no es igual al pasado glorioso de años atrás. En cambio, el Atlético de Madrid, que aún no ha ganado nada, parece decidido a triunfar.

publicidad

LEE: ¿El Barcelona se está volviendo 'menos que un club'?

Por su parte, este miércoles el Bayern Múnich de Pep Guardiola derrotó en casa 3-1 al Manchester United tras empezar perdiendo y ratificó su favoritismo en el torneo.

El martes, Real Madrid y Chelsea consiguieron su clasificación a semifinales tras eliminar al Borussia Dortmund y al Paris Saint Germain respectivamente.