CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Las razones por las cuales conviene trabajar en Ferrari

Por CNNEspañol sjv

Por Alanna Petroff, CNNMoney

(CNNMoney) -- Si ansías conseguir un trabajo en el sector automotriz, Ferrari es el camino a seguir.

El fabricante italiano de vehículos de lujo está pagando bonificaciones récord para premiar a sus empleados por haber ayudado a incrementar las ventas y rentabilidad a niveles históricos en 2013.

Esto se da mientras Ferrari deliberadamente ha estado vendiendo menos autos para mantener su "exclusividad"; su producción se limita a 7.000 autos por año.

En 2013, la empresa entregó 6.922 autos -400 autos menos respecto al año anterior- pero aun así aumentó los ingresos en un 5% hasta alcanzar los 2.300 millones (3.200 millones de dólares), y aumentó las ganancias en un 8%.

A su vez, los empleados de Ferrari recibieron cada uno un bono con un valor de aproximadamente tres meses su salario como parte de un plan de bonificaciones a tres años. Además de eso, los empleados italianos recibirán un poco más de 4.000 euros (5.700 dólares) "en reconocimiento por los excelentes resultados financieros alcanzados el año pasado... además de otros parámetros, como niveles de calidad", dijo el fabricante de autos.

publicidad

Ferrari, que es propiedad mayoritaria de Fiat (FIADF), es considerada la marca más poderosa del mundo, superando a grandes marcas como Apple y Google, según Brand Finance.

Su clasificación de AAA+ se basa, en parte, en su decisión de limitar sus ventas, junto con la conveniencia de la marca, la lealtad de los consumidores y la satisfacción de los empleados, dijo Brand Finance.

La marca Ferrari vale cerca de 4.000 millones de dólares, un aumento del 12% respecto al año anterior, según la compañía calificadora de marcas.

Incluso aunque frena la producción de autos, Ferrari sigue sacándole provecho a su marca de lujo a través de la concesión de licencias. El año pasado, la rentabilidad de dicha actividad aumentó en casi 4% hasta 54 millones de euros (75 millones de dólares), gracias a los importantes contratos que Ferrari firmó con las compañías de videojuegos Electronic Arts (EA) y Codemasters.

Ferrari también tiene acuerdos de licencia con Puma, Microsoft y los fabricantes de relojes de lujo Hublot y Movado.

Norteamérica es el mayor mercado de Ferrari; representa casi el 30% de las ventas globales, mientras que China ocupa el segundo lugar con 10%.

Pero la demanda de Ferrari en China podría disminuir mientras el gobierno busca implementar medidas enérgicas en cuanto a los funcionarios del estado que acostumbran comprar autos costosos.

El profesor de la Universidad de Aston, David Bailey, especialista en estrategia industrial, dijo que el plan de Ferrari de limitar la producción mundial probablemente es una reacción a las menores expectativas de ventas en China.

"Ferrari puede ver cómo van las cosas ... esto es mercadeo inteligente para ellos y es un reflejo de la realidad", dijo.