CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Australia: Autoridades están "confiadas" que señales son de caja negra del vuelo 370

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, le dijo a los periodistas en China el viernes que las autoridades están "muy confiadas" de que las señalas registradas por los detectores acústicos provienen de la caja negra del desaparecido avión de Malaysia Airlines, reportó Sky New Australia, afiliada de CNN.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Un avión detectó el jueves una señal que posiblemente proviene de las sonoboyas equipadas para recoger los pulsos de los localizadores que emiten las cajas negras del avión desaparecido de Malaysia Airlines, de acuerdo con la agencia australiana que coordina la búsqueda.

"La información acústica requerirá más análisis durante la noche, pero muestra el potencial de provenir de una fuente hecha por el hombre", dijo Angus Houston, coordinador de la agencia, este jueves.

La señal fue detectada cerca del barco australiano Ocean Shield, indicó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

Los equipos de búsqueda han ido enfocándose en un área del océano Índico.

El Ocean Shield recogió el primer par de pulsos submarinos el 5 de abril, los cuales tenían una frecuencia similar a la utilizada por los localizadores. Luego hubo silencio hasta el martes, cuando el barco detectó las señales nuevamente en dos ocasiones, a 27 kilómetros de distancia.

"Creo que estamos buscando en el área correcta, pero necesitamos identificar visualmente los restos antes de que podamos confirmar con certeza que este es el lugar final del MH370", dijo Houston este miércoles.