CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Macroeconomía

CNN modera foro sobre desigualdad en el FMI

Por CNNEspañol sjv

Gabriela Frías de CNN Dinero moderó el Seminario del FMI 'Los aspectos macroeconómicos de la desigualdad de los ingresos: Una perspectiva global'  el 11 de abril. 

(CNN Español) -- La mayoría de las capitales de los países de América Latina tienen un nivel "muy alto" de desigualdad, según revela un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y ONU Hábitat.

De las 18 capitales analizadas, la mayor parte tiene un coeficiente de Gini (una medida de desigualdad de ingresos) encima de 0,5. En ese grupo están Brasilia, Santo Domingo, La Paz, Santiago, Bogotá, Ciudad de Guatemala, Managua, Tegucigalpa, Quito, Buenos Aires y Asunción.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Por su parte, Lima y Caracas tienen una “Desigualdad Moderada” y son las únicas debajo de la línea de alerta internacional, de 0,4. Entretanto, San Salvador y Montevideo están en el grupo de  “Ciudades Relativamente Desiguales” y Panamá, San José y Ciudad de México están en un nivel de “Ciudades con Desigualdad Alta”.

publicidad

Estas son las capitales de América Latina y el Caribe con mayor desigualdad:
Coeficiente de Gini (2005-2010)

  1. Brasilia
  2. Santo Domingo
  3. La Paz
  4. Santiago
  5. Bogotá
  6. Ciudad de Guatemala
  7. Managua
  8. Tegucigalpa
  9. Quito
  10. Buenos Aires
  11. Asunción
  12. Ciudad de México
  13. San José
  14. Ciudad de Panamá
  15. Montevideo
  16. San Salvador
  17. Lima
  18. Caracas
    Fuente: ONU Hábitat, Observatorio Mundial Urbano, 2013.

Participa en redes sociales con la etiqueta #CNNAcción