CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid vs Bayern y Atlético vs Chelsea, las semifinales de la Champions

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El Real Madrid enfrentará al Bayern Munich, mientras que el Chelsea irá contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, según definió el sorteo de este viernes.

La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) acogió el sorteo para definir el último tramo del camino hacia la final del sábado 24 de mayo en Lisboa, con el 22 y 23 de abril reservados para la ida y el 29 y el 30 de abril para la vuelta.

El sorteo reunió a equipos ganadores de 15 títulos y dos de ellos, Bayern y Real Madrid, repiten su presencia en las semifinales. El Real Madrid lleva cuatro temporadas seguidas sin faltar a esta fase y el Bayern tres.

También sus entrenadores, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, saben lo que es celebrar el título más importante del fútbol continental desde el banquillo y desde el campo como jugadores y técnicos de Barça y Milán, respectivamente.

José Mourinho puede presumir de tener dos títulos, con el Porto y el Inter de Milán, y Diego Pablo Simeone se estrena aunque ya sabe lo que es ganar la Liga Europa -2012 al Athletic Club- y la Supercopa -2012 al Chelsea-.

De los cuatro semifinalistas, el equipo de Ancelotti presume de ser el 'rey' de la competición con nueve títulos, el último en Glasgow en 2002, y el que ahora dirige Pepe Guardiola se ha coronado campeón cinco veces, la última hace un año en Wembley, Londres.

publicidad

Esta temporada y después de sufrir mucho ante el Borussia de Dortmund en la vuelta, el Real Madrid hizo valer el 3-0 logrado en la ida.

El Bayern disputará su cuarta semifinal en cinco temporadas —las terceras de forma consecutiva— y lo hará después de dejar fuera de combate al Manchester United.

El Chelsea jugará su séptima semifinal en once temporadas tras eliminar al París Saint Germain, gracias a su victoria en la vuelta en Stamford Bridge (2-0) después de haber perdido en París (3-1).

El Atlético de Madrid completa el grupo después de dejar fuera al Barcelona para redondear una gran campaña. Es la cuarta presencia en semifinales de su historia, después de jugarlas en 1958-59, 1970-71 y 1973-74, temporada en la que perdieron la final con el Bayern.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com