CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Alerta roja en Nicaragua por la fuerte actividad sísmica de los últimos días

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La naturaleza causa temor y zozobra en Nicaragua. Las autoridades registraron este lunes un sismo de magnitud 5,6 con un saldo de cuatro heridos y más de 20 viviendas colapsadas.

El temblor se registró a 5 kilómetros de profundidad cerca del volcán Apoyeque. Hubo daños en la capital Managua y en los municipios de Mateare y Sandino.

La zona había registrado una fuerte actividad sísmica la semana pasada, por lo que las autoridades encargadas de prevención de desastres emitieron una alerta roja ante fuerte temblores, lo que ayudó a reducir el número de afectados.

Muchas personas pasaron la noche en patios y zonas abiertas y el Gobierno ha recomendado extremar las medidas de seguridad.

Los expertos temen una nueva activación de la falla geológica que en 1972 produjo un devastador terremoto en el país y que dejó miles de víctimas mortales.

LEE: Si tembló en Chile y Nicaragua, ¿también va a temblar en México?