CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Autoridades de Chile estiman que extinguir completamente el fuego podría tardar 20 días

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que se ofrecerá los recursos que sean necesarios para la reconstrucción de Valparaíso después del gran incendio que dejó al menos 13 muertos, 10.000 damnificados y 2.200 viviendas afectadas.

Alrededor de un millón de dólares destinaría el Gobierno para paliar la emergencia.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Centenares de bomberos y personal de emergencia intentan controlar las llamas que se propagaron rápidamente de un cerro hacia las zonas pobladas.

Seis aviones cisterna de Argentina serán enviados para colaborar en las tareas para extinguir el fuego que sigue activo en algunas zonas.

publicidad

En este momento los equipos despejan los escombros para permitir la entrega de la ayuda de forma oportuna.

Hasta ahora, hay un estimado de 2.000 casas quemadas, aunque los datos totales aún se desconocen.

La Corporación Nacional Forestal del país estima que aplacar el incendio tomará más de 20 días.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo en entrevista con Patricia Janiot que 8.500 personas lo han perdido todo.

Peñailillo señaló que hay presencia 150 compañías de bomberos de todas las regiones aledañas, así como 21 aeronaves que intentan controlar el incendio.

Los operativos continuarían con la misma intensidad en las próximas 48 horas, dijo.