CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Fiscal en el juicio de Oscar Pistorius dice que su testimonio “es una mentira”

Por CNN en Español

(CNN) — En otro intenso escrutinio sobre el testimonio de Oscar Pistorius en la muerte de su novia Reeva Steenkamp, la fiscalía apunta a que la evidencia del corredor está "ajustada" a partir de aparentes inconsistencias en su testimonio para la libertad condicional y el que ha dado ante la corte.

El fiscal Gerrie Nel calificó abiertamente la versión del atleta como "una mentira", asegurando que Pistorius sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando disparó su arma, pese a que este asegura haberlo hecho por accidente al pensar que se trataba de un intruso en su casa.

"No le disparé a Reeva", dijo Pistorius ante el argumento del fiscal de que el corredor disparó a Steenkamp después de una discusión.

Nel llevó a Pistorius detalle a detalle sobre lo que pasó la noche que Steenkamp murió —dónde se movió, cómo se movió, lo que vió—, cuestionando agresivamente sobre los momentos antes de disparar.

Interrogado sobre lo que gritó, Pistorius respondió: "Vete de mi j***a casa".

El fiscal señaló que el hecho de que un par de pantalones de Steenkamp se encontraban en la cama, son evidencia de que cuando ella fue disparada, estaba a la mitad de vestirse para retirarse del lugar.

publicidad

Otra inconsistencia subrayada por la fiscalía fue la evidencia forense que mostró que Steenkamp había comido un par de horas antes de su muerte, mientras el atleta dijo que los dos habían comido juntos a las 7 pm, ocho horas antes de que le disparara a la modelo.

Nel también dijo que es improbable que, según la historia de Pistorius, Steenkamp no le preguntara por qué salía de la cama en medio de la noche para retirar los ventiladores de la orilla del balcón.

Pistorius aseguró que después de los disparos se fue a su cama y se dio cuenta que Steenkamp no estaba, y después movió las cortinas para ver si estaba detrás.

"Entré en pánico, al darme cuenta que no contestaba", dijo el corredor. "Estaba gritando, gritaba por ella".

Nel aseguró que la siguiente línea del interrogatorio se enfocaría en la taza del baño y pidió continuar este martes.

Con información de Marie-Louise Gumuchian