(CNN Español) – La periodista venezolana Nairobi Pinto, jefe de corresponsales de Globovisión, fue hallada sana y salva este lunes.
Desde el despacho de Interior, Justicia y Paz, la periodista agradeció a sus colegas, a Dios y a las autoridades por su liberación durante la madrugada de este lunes, tras haber permanecido 8 días secuestrada.
“A cada uno (de los periodistas) porque en esta pesadilla, ustedes estuvieron presente. No es fácil. (Los secuestradores) Me hacían llegar las noticias, porque me las leían. Me decía que Venezuela entera estaba movida por el caso”, declaró en rueda de prensa.
Pinto cumplió el domingo una semana de ser secuestrada y fue hallada en el estado de Miranda.
El subdirector del Cicpc confirmó la liberación de Nairobi Pinto, según publicó Globovision en Twitter:
Pinto resaltó que sus secuestradores la “trataron bien”, no hablaban delante de ella y le dieron “las tres comidas”. Además, subrayó que no pudo ver la cara de sus captores, pues la mantuvieron vendada durante todo su cautivero.
“Mil gracias, gracias a todos por las oraciones, sé que mucha gente estuvo orando al igual que yo lo hacía. A ustedes periodistas, sin ustedes ese impulso (para la liberación) no se hubiese logrado. Hay un tema de seguridad que estoy pidiendo y es no ofrecer tanto detalles”, señaló.
Pinto fue plagiada en Los Chaguaramos, Caracas, por un grupo de personas encapuchadas. Durante su cautivero, sus familiares, amigos y colegas hicieron vigilias y oraciones para que la periodista fuera liberada de manera inmediata.
Comunicadores de Globovisión, El Universal, El Nacional y Últimas Noticias publicaron fotografías sosteniendo carteles con el mensaje “Liberen a Nairobi” vestidos de blanco, en solidaridad con la familia.
Las imágenes fueron compartidas miles de veces con la etiqueta #LiberenANairobi, que se convirtió en tendencia en Twitter.