CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Otto Pérez Molina: La mejor política de seguridad es la económica

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) – Tras cumplir dos años como presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina habló con Ismael Cala su experiencia como jefe de estado y los retos que ha enfrentado en su administración.

Después de presentar su segundo informe de labores en enero pasado, el mandatario abordó los avances de Guatemala en los temas de seguridad, desarrollo social, educación y política exterior.

Pérez Molina argumentó que en Guatemala la mejor política de seguridad es la económica, y consideró que para equilibrar la desigualdad entre los guatemaltecos es a través de la creación de políticas públicas a mediano y largo plazo.

Desde una visión de Estado, Otto Pérez Molina respondió sobre el delicado tema de la despenalización de las drogas y el manejo que se le da en el país centroamericano durante su mandato. “Hacen falta acciones internas, discusión interna con el país; nosotros somos un país de paso, no somos productores ni consumidores”, afirmó el presidente guatemalteco.

Además, Cala mostró un lado más personal de Pérez Molina, quien se refiere a la carga emocional que representa una posición como la suya. “La vida presidencial es una vida agitada, decisiones a cada instante, debo estar muy concentrado, despierto, humilde y con espíritu de servicio”, declaró Pérez.

Mira la entrevista completa:

[cnn-package id=119365]