CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

La mejor pizza del mundo...no está en Italia

Por CNN en Español

(CNN) -- La pizza australiana es ahora oficialmente la mejor pizza del mundo.

Bueno, algo así.

Los jueces del "Campionato Mondiale Della Pizza" (Campeonato Mundial de Pizza) de la semana pasada, celebrado en Parma, Italia, concedieron el título de la mejor pizza margarita del mundo al chef australiano, Johnny Di Francesco, propietario del restaurante 400 Gradi en Brunswick, un suburbio de Melbourne.

Di Francesco, 36, derrotó a mas de 600 competidores de 35 países para llevarse a casa el premio a la pizza "Specialita Traditionale Garantita" (Especialidad Tradicional Garantizada) en la competición anual.

El premio y su posterior publicidad han hecho que el pequeño restaurante que tiene en su ciudad natal se convirtiera en una sensación de la noche a la mañana.

publicidad

"Ha sido una reacción impresionante", le dice Di Francesco a CNN. "Honestamente, fui a Naples a hacer lo que me gusta. No pensé que causara tanto revuelo".

"Muchas personas piensan que es fácil hacer una margarita, pero es una de las pizzas más difíciles de hacer", le dijo Di Francesco al sitio web australiano Good Food.

"Con muchas otras pizzas es fácil enmascarar el sabor con ingredientes para que en realidad no obtengas el sabor de la masa. Con una margarita no puedes ocultar algo que no está bien".

Las normas de la competencia son estrictas sobre qué ingredientes pueden cubrir la masa de la margarita: solo se usan tomates pelados, ciertos tipos de mozarella, ajo, aceite de oliva, sal y hojas frescas de albahaca.

La pizza tradicional 

Di Francesco, quien dice haber empezado a hacer pizzas desde que tenía 12 años de edad y que estudió para aprender a hacer pizzas en la altamente reconocida "Associazione Verace Pizza Napoletana" en Napoles, Italia, se llama a sí mismo un tradicionalista cuando se trata de hacer pizza.

"Es un honor ser parte de lo que hace Verace Pizza Napoletana, luchando por mantener una forma tradicional de hacer pizza de la forma que lo han hecho en Naples durante cientos de años".

Aunque ha recibido el título mundial, Di Francesco no tiene planes de incrementar el precio de 20.50 dólares australianos (19.30 dólares) de la pizza margarita que se hace diariamente en 400 Gradi.

"No, en lo absoluto", dijo riendo.

Los chefs italianos no fueron excluidos por completo del círculo de ganadores de la competencia.

Según lo reportó Good Food, el chef italiano Julius Scialpi se llevó a casa el premio a la mejor "pizza clásica" por una pizza hecha con mozzarella, berenjena, pan rallado y anchoas con burrata.

400 Gradi, 99 Lygon St., Brunswick East, Victoria, Australia; +61 (0)3 9380 2320; todos los días, desde el medio día hasta las 11 de la noche.