CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

GM presenta su Corvette convertible más poderoso

Por CNNEspañol sjv

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- El martes, General Motors oficialmente desveló lo que el fabricante de autos dice ser el auto convertible más rápido que ha producido en la historia, en el Salón del Automóvil en Nueva York.

El Chevrolet Corvette Z06 es la versión descapotable del Z06 que GM dio a conocer en Detroit en enero. Con al menos 625 caballos de fuerza, GM afirma que su rendimiento será prácticamente el mismo que el del Z06 de techo rígido.

Generalmente, es un reto hacer una versión convertible de un auto que tenga esta gran potencia. Eso se debe a que, sin un techo fijo, el cuerpo del auto se flexiona y gira demasiado durante la aceleración de gran potencia y las curvas cerradas. En otros convertibles, los ingenieros generalmente agregan refuerzos estructurales pesados al cuerpo o incluso reducen la potencia.

En el caso del nuevo Z06 convertible, nada de esto fue necesario, dijo GM. La estructura de aluminio del Z06 de techo rígido ya es un 20% más fuerte que la estructura detrás de la versión anterior del Z06, el cual no estaba disponible como convertible. GM le da crédito a la ingeniería asistida por computadora, por la habilidad de crear el marco súper rígido.

Los programas de computadora "nos permitieron modelar más de 17.000 repeticiones de marcos, y en cada repetición se mejoraba la fuerza y la rigidez, mientras se reducía la masa", dijo Ed Moss, gerente del grupo de ingeniería para las estructuras de los Corvette.

publicidad

El nuevo convertible Z06 será capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos, según GM. La capota del auto puede abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 48 kilómetros por hora.

Con un motor V8 de 6,2 litros, el Z06 se venderá en dos opciones: una transmisión manual de siete velocidades , o una nueva transmisión automática de alto rendimiento de 8 velocidades. Al igual que con el Corvette base, la transmisión automática tendrá la palanca de cambios montada en el volante, lo que le da al conductor la oportunidad de seleccionar las velocidades manualmente.

La última generación del Z06, la cual dejó de producirse luego del modelo 2013, tenía un motor de 505 caballos de fuerza y un precio base de 75.600 dólares. Este nuevo Z06 tiene casi tantos caballos de fuerza como la última generación del Corvette ZR1, cuyo precio iba desde los 100.000 dólares. La fijación de precios para el nuevo Z06 será anunciada cuando se inicie la producción a principios de 2015, dijo GM.