CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una peluquería londinense enfurece a los norcoreanos por burlarse del corte de su líder Kim Jong Un

Por CNN en Español

Por Michael Martinez, Lindsay Isaac y Carol Jordan

Londres (CNN) — El cabello del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, no es razón para hacer bromas. Por lo menos no para los empleados de su embajada en Londres.

Tómalo como una broma británica cuando los peluqueros de Londres colocan un póster de Kim en su negocio y su corte de cabello característico: una parte superior más larga, con los lados de su cabeza rapados.

Los peluqueros no consideran ese corte muy favorecedor. Así que intentaron usar el cabello de Kim para intentar mejorar el negocio de su M&M; Hair Academy.

"¿Teniendo un mal día con tu cabello?", pregunta el anuncio, que muestra la imagen de Kim. "15 % de descuento en cortes de cabello para hombres durante todo el mes de abril, de martes a jueves".

Un día después de que se colocará el anuncio, dos hombres vestidos con traje entraron en la peluquería y enfrentaron al gerente, según el hijo del gerente, Karim Nabbach, de 26 años.

publicidad

Ninguno de los dos hombres se estaba riendo. Le dijeron al encargado Mo Nabbach: "Somos norcoreanos y ese es nuestro líder en su póster", según dijo Karim Nabbach.

Aparentemente los dos hombres trabajaban en la Embajada de Corea del Norte que está cerca.

Mo Nabbach se negó a dar su nombre y les dijo que consiguieran un abogado si tenían algún problema. Les pidió que se fueran. El encargado denunció el incidente a la policía por si pasaba algo en su establecimiento, según dijo Karim Nabbach.

La policía estaba enterada de la discusión entre los norcoreanos y los peluqueros sobre lo que es, o no es, un mal día con el "cabello". Investigaron el tema, pero no encontraron ningún delito.

"Hemos hablado con las dos partes involucradas y no hemos encontrado ningún delito", dijo el portavoz de Scotland Yard.

Las llamadas a la Embajada de Corea del Norte en Londres no obtuvieron respuesta.

Lindy Isaac y Carlon Jordan de CNN contribuyeron con este reportaje desde Londres. Michael Martínez escribió desde Los Ángeles.