CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Buzos encuentran tres cuerpos dentro del ferry surcoreano Sewol

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Buzos lograron abrirse camino en la cuarta cubierta del ferry surcoreano Sewol que se hundió frente a la costa del país y encontraron tres cadáveres, de acuerdo con la guardia costera de Corea del Sur.

Los buceadores intentaron romper el vidrio para recuperar los cuerpos de un compartimiento, pero no tuvieron éxito, dijo la guardia costera.

40 inmersiones están previstas para el sábado en un intento de entrar en el ferry, el guardacostas Koh Myung Seok le dijo a los periodistas.

Más temprano, las autoridades surcoeranas emitieron una orden de arresto en contra del capitán del transbordador en relación con el hundimiento que dejó al menos 29 muertos y más de 270 desaparecidos.

Lee fue acusado de abandonar su barco, negligencia, causar lesiones corporales, no buscar el rescate de otras naves, y la violación de la "ley de los marineros", informaron los medios estatales, citando a fiscales y policías.

publicidad

Otros dos miembros de la tripulación también enfrentan detención, dijo un vocero de la investigación conjunta de la fiscalía y la policía este viernes, aunque no dieron más detalles.

El transbordador llevaba a bordo más de 450 personas de las cuales al menos 179 han sido rescatadas .