CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia rinde homenaje póstumo a García Márquez

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Colombia rindió un sentido homenaje a su hijo Gabriel García Márquez en una solemne ceremonia que se realizó en la Catedral Primada de Bogotá.

Al acto asistieron el presidente Juan Manuel Santos, miembros del Gobierno y tres expresidentes.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El tributo a ‘Gabo’ no tuvo carácter religioso, cumpliendo así un pedido del autor, quien recibió otro homenaje póstumo el lunes en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México.

Al acto realizado en Bogotá no acudieron miembros de su núcleo familiar que reside en México, pero se informó que sus hermanas estaban presentes.

Muchos en Colombia esperan la decisión de la familia sobre el destino de las cenizas del Nobel, que podrían dividirse entre los dos países.

publicidad

El presidente Santos tuvo palabras de elogio al que llamó el compatriota más querido.

“Las palabras de 'Gabo' han estado siempre en nuestras casas, nuestros libros, nuestros periódicos...pero sobre todo en nuestro corazones”, dijo el mandatario.

"Él buscó la paz, trabajó por la paz, siempre quiso una Colombia en paz. Y en su memoria, no vamos a claudicar en esa tarea, la más trascendente que tenemos como nación".