CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

"Aún tengo gente que matar", dijo joven de EE.UU. que apuñaló a sus compañeros

Por CNN en Español

(CNN) —- Un adolescente de Estados Unidos se negó a entregar al vicedirector de la escuela los cuchillos con los que apuñaló a 20 de sus compañeros y a un guardia de seguridad de su preparatoria diciendo: “Aún no he terminado, tengo a más personas que matar”, dijo, de acuerdo con la denuncia en su contra que se dio a conocer este viernes.

El adolescente atacó a sus compañeros de la preparatoria Franklin Regional Senior High School la mañana del 9 de abril usando un par de cuchillos de 8 pulgadas.

Algunos fueron sometidos a cirugía, ninguno de los heridos murió. Dos de las víctimas, una en estado crítico pero estable y otra en condición estable, siguen en el Hospital Regional Forbes en Monroeville, Pensilvania, informó este viernes el vocero del hospital Jesse Miller.

Cuando las autoridades buscaron en su taquilla encontraron un documento fechado el 6 de abril, tres días antes del ataque, que señalaba las intenciones de Hribal de matar, de acuerdo con la denuncia.

“No puedo esperar a ver las caras inigualables y desamparadas de los estudiantes de una de las ‘mejores escuelas de Pensilvania’ cuando se den cuenta de que sus vidas previas les serán arrebatadas por el único de ellos que no es plebeyo”, decía, según la denuncia.

El ataque terminó cuando el asistente del director, Sam King, vio al adolescente con los cuchillos así como al guardia de seguridad, John Resetar, que sangraba.

De acuerdo con la denuncia que cita al administrador de la escuela, Hribal estaba “enfrentando a Resetar (cuando King) lo agarró por la espalda y lo tiró al piso”.

Este viernes, el fiscal del distrito del condado de Westmoreland, John Peck, dijo a CNN que Hribal tiene 21 cargos en contra por intento de homicidio, así como 21 cargos por ataques agravados y por llevar un arma en la escuela.

Hribal permanece en el centro de detención juvenil de Westmoreland aunque es juzgado como un adulto.