CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Papa emérito Benedicto XVI asistirá a la ceremonia de canonización de los dos papas

Por CNN en Español

(CNN) — El Papa Emérito Benedicto XVI asistirá a la misa de canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII, según confirmó el sábado la Santa Sede, según Radio Vaticano.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

ADEMÁS…
– Cinco cosas que debes saber de Juan XXIII
– La canonización de dos papas un evento de alta tecnología
– Juan XXIII canonizado con un solo milagro
– Sigue la canonización en CNN

Benedicto XVI, que asistirá por invitación del Papa Francisco, no estará en el altar, pero figurará entre los cardenales y obispos.

Los dos candidatos de canonización comparten una trayectoria inverosímil a la santidad: los dos pasaron de un comienzo muy humilde para dirigir la iglesia católica romana.

Juan XXIII (1881-1963) – conocido como Angelo Giuseppe Roncalli antes de convertirse en Papa – era uno de los 13 niños nacidos en una familia de campesinos italianos, los agricultores de un pequeño pueblo en el norte del país , antes de ser enviado a estudiar para el sacerdocio a la edad de 11.

Juan Pablo II (1920-2005), nacido Karol Jozef Wojtyla, fue criado en un pueblo industrial sucio en Polonia y criado por su padre soldado después de que su madre murió cuando él tenía sólo ocho. Pasó sus años de formación primero bajo el régimen nazi y luego bajo los comunistas.