CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Ex vicepresidente de Venezuela asegura que detuvieron a 30 militares por intento de golpe

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) – En Venezuela se generan repercusiones tras el anuncio de los jefes militares detenidos e investigados por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Se trataría de 30 personas entre quienes figuran lideres políticos de la oposición.

El anuncio fue hecho en el programa dominical del ex vicepresidente José Vicente Rangel, sin dar nombres ni mayores detalles sobre los graves indicios de una actitud sediciosa, como lo calificó el propio Rangel.

El mes pasado, el presidente Maduro anunció la detención de tres generales de la aviación vinculados a un supuesto golpe de estado.

Algunos líderes opositores insistieron en conocer las identidades de los detenidos.

San Miguel: Parece noticia sin ningún sustento

publicidad

Roció San Miguel, presidenta de la asociación civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, dijo en entrevista con Patricia Janiot que “pareciera una noticia lanzada al aire sin ningún sustento”.

San Miguel dijo que "en Venezuela no hay posibilidad real de un golpe de Estado".

Para San Miguel, existe un descontento en las Fuerzas Armadas por la "ruta de inconstitucionalidad" de algunos funcionarios del gobierno.