CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple lanza nuevas McBook Air, más potentes y más baratas

Por CNN en Español

(CNN) -- Apple renovó su línea de portátiles MacBook Air, con procesadores más potentes y dando un golpe de mercado al reducir 100 dólares el precio.

El Air de 11 pulgadas, con 128GB de almacenamiento, ahora se vende por 899 dólares y el de pantalla de 13 pulgadas con 256GB de almacenamiento cuesta 1.199 dólares.

Las nuevas versiones de los ordenadores, que Apple anunció este martes, contienen procesadores de cuarta generación de Intel Core i5 y i7.

Apple dice que los nuevos procesadores funcionan con su sistema operativo OS X Mavericks para proporcionar 12 horas de duración de la batería en los modelos de 13 pulgadas y 9 horas en las MacBook Air de 11 pulgadas.

Se espera una reforma más radical de la línea de computadoras portátiles de Apple a finales de este año. El blog 9to5Mac, centrado en noticias de Apple, informa que Apple está desarrollando un híbrido, un MacBook Air de 12 pulgadas que sería el modelo más grande y potente.

Mientras tanto, la compañía parece estar haciendo frente a una de las quejas comunes de la comunidad anti-Apple, acerca de que computadoras más potentes pueden ser adquiridas por una fracción de lo que cuestan los portátiles y PC que ofrece Apple.

publicidad

"Con una MacBook Air a partir de 899 dólares, no hay razón para conformarse con nada menos que una Mac", dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, en una declaración escrita. “Las Macs nunca han sido más populares, y hoy hemos aumentado el rendimiento y reducido el precio de los MacBook Air por lo que incluso más personas puedan experimentar el portátil perfecto todos los días”.

Los nuevos modelos están disponibles en línea, en las tiendas minoristas de Apple y en tiendas selectas autorizadas.