CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Peter Parker regresa a los cómics luego de una muerte cerebral de un año

Por CNN en Español

Por Henry Hanks

(CNN) — A finales de 2012, los fanáticos de los cómics estaban completamente indignados.

¿Cómo podría Marvel Comics perder a Peter Parker, su personaje más famoso, en un cambio de cerebro con el Dr. Otto Octopus Octavius, para que el Doc Ock tomara el papel del Hombre Araña?

Ese desarrollo en la edición final número 700 de El sorprendente Hombre Araña impactó a toda la industria de los cómics y dio lugar a El superior Hombre Araña con el nuevo Spidey, quien secretamente eraDoc Ock.

Todo eso finalmente termina con el relanzamiento de El sorprendente Hombre Araña. El primer ejemplar nuevo (el #1, por supuesto) llega a las tiendas este miércoles, y la anticipación es tan fuerte que al menos 600.000 ejemplares ya fueron preordenados (no le hace daño que venga con el cómic #1 de Inhumano gratis).

CNN habló de nuevo con el alguna vez y futuro escritor de El sorprendente Hombre Araña, Dan Slott, sobre los nuevos desarrollos alrededor del regreso del Hombre Araña original.

publicidad

CNN: Entonces, ¿por qué perder a Peter Parker y después traerlo de regreso?

Dan Slott: Con El superior Hombre Araña, alejamos a Peter de todos durante un año. Y mostramos cómo tener alguien que nunca debió ser el Hombre Araña te haría extrañar a Peter Parker. ¡Y ahora está de regreso! Justo a tiempo para la película. Es casi como si lo hubiéramos planeado.

Originalmente, cuando planeábamos El superior Hombre Araña, la editorial decía, “esto es un arco narrativo de seis ediciones”, y dijimos “no, podemos hacer que dure más que eso”. Entonces dijeron “está bien un año”, y después dijimos, “sabemos que si lo extendemos un poco más, ¡podemos llegar a la película!”. Hubo mucha fe por parte de editorial Marvel, y estoy agradecido de que me dejaran intentarlo.

CNN: ¿Por qué crees que Peter Parker es tan querido e importante?

Slott: Peter es el único Hombre Araña. Va más allá del superhéroe de cómics, es folklore, es un mito, ¡es una leyenda! Peter Parker siempre va a estar ahí para nosotros, para cada generación, como Robin Hood o Sherlock Holmes o Hércules. Este es un héroe que perdurará para todos los tiempos, el mayor superhéroe que alguna vez existió.

Es extraño porque cuando cambiamos cerebros con Dock Ock, uno de mis editores dijo “sabrás que hiciste bien tu trabajo, si cuando los cambian de nuevo, todos dicen ‘¡No!’”.

Es algo divertido que haya tantas personas allá afuera que se convirtieran en fanáticas de El superior Hombre Araña que esto se haya vuelto una tragedia. Sin importar lo que hagas, ¡algo va a ser una tragedia!

Pero también hay personas que están felices y agradecidas. Están emocionadas de que Peter Parker está de regreso.

CNN: ¿Qué hay de nuevo sobre el nuevo Peter Parker y el nuevo cómic?

Slott: Es el débil y cuando lo da todo, lo supera. Con Peter Parker tiene todos los problemas que hemos tenido y durante 50 años, se ha quejado de esto. Ahora es el hombre que tiene una nueva oportunidad en la vida. Esta es su segunda oportunidad, y lo sabe. El languidecido Peter Parker, ese está muerto. Este Peter Parker intentará superar eso para crecer.

Este Peter Parker es muy parecido a Rip Van Winkle.

Es como la vieja maldición china de “que vivas en tiempos interesantes”. Peter Parker regresa a tiempos interesantes. El Doc Ock rompió con Mary Jane. Mary Jane ahora sale con este bombero. También, el Doc Ock salía con esta científica, Annamaria. Se mudó con él. ¡Y de repente Peter Parker se despierta y ve eso! ¿Qué hace?

También nos enteramos de que hubo otra persona mordida por una araña al mismo tiempo que Peter. Nunca nos enteramos de eso todo este tiempo, y ahora esta persona misteriosa va a aparecer. [Nota del editor: Ahora nos enteramos de que este personaje se llama Silk].

CNN: ¿Qué le dices a los fanáticos que han visto todo en términos de superhéroes que mueren y resucitan?

Slott: Seamos justos. Peter Parker no murió. Cambiaron cerebros. Así que has visto al cuerpo físico de Peter Parker en marcha durante un año y medio. Y ahora recuperó su cuerpo. ¡No creo que hayan visto un cambio de cerebros en cómics que haya durado tanto!

Esta no es la muerte de Superman, el Capitán América o la Antorcha Humana; ha habido un giro realmente extraño aquí. Has visto a ese cuerpo levantado todo el tiempo. En cuanto a lo que pasa con los otros superhéroes de Marvel, no saben que está muerto o perdido. Solo creen que ha sido un idiota colosal.

El cuerpo de Doc Ock fue enterrado y en El superior Hombre Araña, ¡nos enteramos de que la tumba está vacía! Ooooh…

CNN: ¿Qué más podemos esperar en las nuevas historias?

Slott: Todo el mundo ahora ve al Hombre Araña diferente, algunos bien, algunos mal.

El mismo gran poder, ¡responsabilidades nuevas!

Siempre lidiaste con un languidecido Peter Parker pero ahora regresa con esta actitud de que lo puede hacer todo; cuando la vida le da limones, va a hacer líquido telaraña sabor a limón.

Ese es nuestro nuevo lado positivo, un Spidey optimista.