CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Suspenden de por vida al dueño de los Clippers por comentarios racistas

Por CNN en Español

(CNN) -- El comisionado de la NBA Adam Silver anunció este martes que el propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, ha sido suspendido de por vida y multado con 2,5 millones de dólares (el máximo permitido por la constitución de la NBA) por comentarios racistas atribuidos a Sterling.

Silver dijo que se reunió con Sterling luego de que se diera a conocer la conversación donde se reveló que la voz en las grabaciones racistas era del magnate. La investigación sobre el caso confirmó que quien se escucha en dicha conversación es efectivamente el dueño de los Clippers.

Las declaraciones son "ofensivas y perjudiciales", dijo Silver, quien las calificó como "contrarias a los principios de inclusión y respeto" de la liga.

Indignación en la liga

Las muestras de indignación no se hicieron esperar luego de que se revelara la conversación.

El entrenador Doc Rivers afirmó antes del anuncio de la NBA que era inminente "un mensaje muy fuerte" de la liga respuesta al escándalo.

publicidad

Muchos jugadores simplemente querían que Sterling fuera expulsado. El astro de los Lakers, Kobe Bryant, escribió en Twitter que el magnate "no debe seguir como dueño de los Clippers".

Al menos 12 patrocinadores anunciaron que suspendieron su apoyo a los Clippers el lunes.

Los Clippers descansaron este lunes. Rivers dijo que quería que su equipo se recuperara en el aspecto mental tras una semana caótica, en la que fueron revelados los comentarios atribuidos a Sterling, primero por TMZ y luego en Deadspin.

Magic Johnson dijo por su parte que no volvería a acudir a un juego de los Clippers mientras sterling fuera dueño del equipo.

En la grabación, Sterling cuestiona a su novia por asociarse con minorías. La mujer, V. Stiviano, es de ascendencia negra y mexicana.

Según TMZ, la discusión surgió luego de que la novia del dueño del equipo publicó en Instagram fotos con Magic Johnson en uno de los juegos de los Clippers.