CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Luis Chataing: "Guardo la esperanza que Maduro decida renunciar"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) – El locutor, actor y comediante venezolano Luis Chataing, regresa a Conclusiones para hablar sobre la situación de Venezuela.

Chataing, quien se declara abiertamente opositor, ha sido uno de los principales críticos de la restricción informativa en Venezuela, dijo que a principios de este año Venezuela vivió un "quiebre" con el inicio de las manifestaciones estudiantiles.

"Guardo la esperanza que (Nicolás Maduro) renuncie", dijo, y agregó que si no lo hace, espera que haga el mejor trabajo y que entienda "que el país es de todos".

Chataing dijo que no quiere una guerra civil en Venezuela y que trabaja para que la democracia regrese al país "en su máxima expresión".

Para Chataing "es probable que los chavistas hayan tenido razón en algo, pero la forma en que la impusieron resultó tan antidemocrática que hace que quienes pensamos distinto instantáneamente la rechacemos".

publicidad

En su anterior entrevista con Fernando del Rincón, Chataing dijo que las primeras manifestaciones en Venezuela fueron unas de las transmisiones más difíciles de su carrera.

"Quise llamar a la paz, quise ponerme del lado de los estudiantes que estaban en su justo derecho de reclamar, y a la vez quise manifestarme como un venezolano más en mi dolor que los medios de comunicación de mi país no estaban dando que yo quería que hicieran a lo que estaba pasando en Venezuela".

Para Chataing, el Gobierno tiene a Venezuela en un "caos horrendo".

"Jamás en mi vida estaré de acuerdo con un golpe de Estado".