CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Prohibirán el bikini en la isla de Mallorca

Por CNN en Español

(CNN) — Si lo tienes, no hagas alarde de ello; por lo menos no en la isla turística española de Mallorca, donde los ciudadanos están tan hartos de los turistas con ropa inapropiada que pronto podrían emitirse multas por usar vestimenta inapropiada.

Una propuesta de una nueva ley, que supuestamente está por ser promulgada, prohibirá el uso de trajes de baño fuera de las zonas de baño de la capital de la isla, Palma.

Los funcionarios dicen que están felices por los visitantes que pasan el rato en la playa, pero cuando se trata de pasear por la ciudad, la semi desnudez es algo inadmisible.

"No sé de ningún complejo turístico exclusivo que permita esta práctica", supuestamente dijo Alvaro Gijon, teniente de alcalde de Palma, en una conferencia de prensa.

Las medidas energéticas propuestas son parte de un conjunto de medidas más amplio que tiene el propósito de abordar lo que es visto como un comportamiento antisocial en la isla, un destino turístico popular para los noreuropeos.

publicidad

No se han detallado sanciones específicas en la "Ordenanza Cívica" del ayuntamiento de Palma, también conocido como el "buen plan ciudadano".

'Desprovistos de prendas superiores'

Sin embargo, el periódico UK's Daily Mail expresó su preocupación en relación a lo que algunos medios llamaron una "prohibición de bikini", podría hacer que los turistas desprevenidos enfrenten multas de más de 800 dólares.

Sus lectores parecieron menos preocupados, algunos de los cuales comentaron que agradecerán el uso de un pareo.

Uno de ellos, Calagran, comentó: "He vivido en Mallorca durante los últimos 11 años y se me eriza la piel cuando tengo que estar detrás de algún individuo gordo y sudoroso en el supermercado que piensa que está bien dejar que todo le cuelgue".

Bajo una sección titulada "etiqueta", la Ordenanza establece que estará prohibido que cualquier persona esté "desnuda o encuerada" en lugares públicos o "carentes de ropa superior".

A diferencia de un par de Speedos que no se ajusten bien; sin embargo, si habrá cierto margen de maniobra.

La propuesta de prohibición no aplica a los paseos marítimos y calles adyacentes a la playa - así que no hay necesidad de vestirse cuando vayas por un helado.