CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Rafael Correa: "Hay que evaluar si en el año 2017 está en riesgo la revolución bolivariana"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, conversó con Ana Pastor sobre distintos temas de la coyuntura ecuatoriana y latinoamericana y explicó lo qué piensa de una eventual reelección. Correa visitó España e Italia y se reunió con el rey Juan Carlos y el presidente español Mariano Rajoy.

En la entrevista de Frente a Frente, el mandatario se refiere a varios temas importantes como las elecciones locales en Ecuador, su probable reelección, el tema de Chevron-Texaco en la Amazonia ecuatoriana, el proyecto Yasuní,  entre otros más.

Acerca del tema de las elecciones regionales y municipales, el presidente expresó que la pérdida en Quito era un poco preocupante pues —según él— ganó la derecha con conexiones internacionales.

Sin embargo, alegó que esto no tenía relación con el desgaste del gobierno, sino con argumentos particulares de las elecciones.

Al tocar el tema de la reelección Correa dijo que “todo depende de la responsabilidad que tenemos de continuar el proyecto político".

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ncxemZpwGmI][youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vQplVnO1JEk&w=450&h=315]

publicidad

"Es claro que hay una rearticulación de las fuerzas más conservadoras que estaban confundidas después de las palizas electorales que les hemos dado. Ellos han tomado energía con apoyo internacional y hay que evaluar si en el año 2017 está en riesgo la revolución bolivariana”.

Así mismo, expresó que se encuentra extremadamente cansado y que el tema de la reelección va más allá de sus deseos personales. “Hay una responsabilidad histórica con el país y debemos tomarlo en cuenta”, concluyó.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=etIWLSfnXcg&w=450&h=315]

Además, el mandatario se refirió a otros temas como la creación de una universidad y un hospital en Guayaquil, el asunto de los migrantes que regresan a Ecuador, la situación de Venezuela, la ley de comunicaciones y su autocrítica.