CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Esposa de Sterling aprueba plan para buscar nuevo director ejecutivo de los Clippers

Por CNNEspañol sjv

Por Steve Almasy, CNN

(CNN) -- La distanciada esposa del propietario de los Clippers, Donald Sterling, quien fue suspendido de por vida, dijo el sábado que ella apoya la decision de la Asociacion Nacional de Baloncesto y del equipo de trabajar juntos para encontrar un nuevo director ejecutivo para la franquicia.

Shelly Sterling, copropietaria de los Clippers de Los Ángeles, dijo que ella habló con el comisionado de la NBA, Adam Silver, para decirle que apoya su decisión de multar a su esposo por 2,5 millones de dólares y suspenderlo de por vida después de que se hicieran públicos los comentarios racistas de Donald Sterling.

"También acordamos en ese momento que el próximo paso es que tanto la liga como el equipo trabajen juntos para encontrar un director ejecutivo nuevo y talentoso para los Clippers", expresó Sterling en una declaración escrita.

Su declaración no mencionó la posible venta del equipo; Silver ha dicho que presionará a los otros 29 grupos de propietarios para que la exijan mediante una votación.

La liga dijo en un comunicado de prensa que ahora que Donald Sterling tiene prohibido participar en las operaciones del equipo, lo mejor es que la liga tome el control temporalmente.

publicidad

"La mejor manera de asegurar la estabilidad del equipo durante esta difícil situación es moverse rápidamente e instalar un director ejecutivo para supervisar la organización de los Clippers", dijo el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Mike Bass, en un declaración. "El proceso para identificar a ese individuo está en marcha".

Mientras el equipo ha sido distraído fuera de la cancha, ha seguido ganando dentro de ella. Los Clippers derrotaron a los Golden State Warriors 126-121 el sábado para ganar su primera ronda en la serie de los playoffs de la NBA.

Los Clippers enfrentarán a los Oklahoma City Thunders el lunes en las semifinales de la Conferencia del Oeste.

V. Stiviano habla  

Después de evitar a los medios durante días, la mujer que grabó a Donald Sterling haciendo comentarios racistas lo instó a pedir disculpas.

LEE: V. Stiviano: Donald Sterling no es racista, pero debe disculparse por sus comentarios

En una exclusiva con Barbara Walters de ABC el viernes, V. Stiviano dijo que Sterling está afectado después del escándalo que lo convirtió en un paria de los deportes.

"Creo que se siente muy solo. No ha recibido un verdadero apoyo de las personas que lo rodean", dijo Stiviano, de 31 años. "Atormentado. Traumatizado emocionalmente".

Pero, le dijo a Walters, esta no es la primera vez que han hecho comentarios sobre la raza.

"Ha habido varias ocasiones en las que el señor Sterling y yo tuvimos conversaciones como esta", dijo. "Parte de lo que el mundo escuchó fueron solo 15 minutos. Hay muchas horas más que el mundo desconoce".

Un audio de la conversación de Sterling que salió a luz el mes pasado desencadenó una tormenta que lo llevó a su prohibición y a la multa millonaria impuesta por la liga, la más alta hasta ahora.

En el audio, el multimillonario le dice a Stiviano que no "promueva" su relación con personas negras o los lleve a juegos, después de que publicara en los medios sociales una fotografía con la la leyenda de la NBA, Magic Johnson.

Stiviano dijo que Sterling debería pedir disculpas por los comentarios y lo ha discutido con él.

"Solo Dios sabe", dijo cuando se le pregunto sí se disculparía.

El abogado de Stiviano ha dicho que ella no filtró la cinta de audio.

Shelly Sterling está demandando a Stiviano, afirmando que la mujer de 31 años de edad recibió efectivo y propiedades que fueron adquiridas con el dinero de la pareja. Stiviano dice que los articulos fueron regalos.

El viernes, DuJour.com citó a Donald Sterling diciendo "desearía solo haberle pagado", refiriéndose a Stiviano. El sitio, el cual especificó que Sterling se estaba refiriendo a Stiviano en una discusión con uno de sus escritores, no comento cuándo fue hecha la declaración.

La caída de Donald Sterling  

Otos propietarios de la NBA, jugadores y comentaristas deportivos hicieron un llamado para que hubiera un firme y pronto castigo después de que TMZ publicara el audio que contenía los comentarios racistas presuntamente hechos el 9 de abril.

Silver atendio su llamada, emitiendo radicales sanciones contra Donald Steling el martes.

Bajo la sanción de por vida, Sterling tiene prohibido asistir a juegos o prácticas de la NBA, caminar en el interior de las instalaciones de los Clippers, participar en decisiones de negocios o del personal, o desempeñar un papel en las actividades de la liga, como asistir a las reuniones de la junta gobernadores de la NBA.

Sí Sterling vende el equipo, obtendría ganancias considerables. Él compró a los Clippers por 12 millones de dolares en 1981, y el equipo ahora está valorado en 575 millones de dolares, según la revista Forbes.