CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere un buzo que participaba en la operación de búsqueda en el ferry surcoreano

Por CNNEspañol sjv

Por Ed Payne y Stella Kim, CNN

(CNN) – Un buzo que rastreaba el ferry Sewol en busca de cuerpos murió el martes, dijo la oficina de rescates del gobierno de Corea del Sur.

“Un buzo civil, Lee, perdió la línea de comunicación a 25 metros bajo la superficie del mar tras cinco minutos de su primera inmersión”, dijo Koh Myung-suk, vocero del departamento.

“Para el momento en que sus colegas fueron a salvarlo, Lee estaba inconsciente e incapaz de respirar por sí mismo”, dijo Koh.

Lee, cuyo nombre completo no fue divulgado, fue trasladado en helicóptero a un hospital en donde fue declarado muerto, agregó el portavoz.

Sin incluir al buzo, la cifra de muertos por el hundimiento del ferry ascendió a 263 personas, y aún hay 39 desaparecidas, reportó el gobierno.

El fin de semana, la presidenta surcoreana Park Geun-hye visitó el puerto en donde se manejan las operaciones de rescate, para consolar a las familias y animar a los buzos.

Más de 100 buzos rastrean el barco habitación por habitación, buscando los cuerpos desaparecidos.

La operación de búsqueda y rescate se ha convertido en una recuperación extenuante de cadáveres. Nadie ha sido hallado con vida desde que el ferry se hundió el 16 de abril, llevando mayoritariamente estudiantes de secundaria que iban en un paseo escolar.

El trabajo se ha dificultado aún más debido los buzos se enfrentan a puertas cerradas bloqueadas por escombros y objetos de la nave.

Colchones y ropa en la nave han sido encontrados a 15 kilómetros del lugar del accidente, dijo Park Seung-ki, vocero de la operación de rescate.

Grandes redes de estiba y arrastre serán puestas alrededor del barco para agarrar objetos que puedan salir flotando, dijo.

El ferry se hundió en su camino de Incheon a la isla de Jeju, en la costa suroeste del país.

Stella Kim de CNN reportó desde Jindo; Ed Payne escribió en Atlanta.