CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Coca-Cola elimina bajo presiones un ingrediente químico de sus bebidas

Por CNN en Español

Por Patrick M. Sheridan

NUEVA YORK (CNNMoney) — Coca-Cola retirará un químico vinculado con retardantes de fuego de todas sus bebidas para finales de año.

El aceite vegetal brominado, también conocido como BVO, contiene bromo, el cual se emplea como retardante de fuego en los plásticos, muebles tapizados y en algunas prendas de vestir para niños, y no está aprobado para utilizarse en alimentos en Japón y la Unión Europea.

Coca Cola utiliza este químico en Fanta, Fresca y en algunos refrescos con sabores a cítricos.

La decisión de eliminar el BVO de las bebidas se originó en una petición de Change.org iniciada por Sarah Kavanagh, una adolescente de Mississippi, en 2012.

publicidad

Kavanagh presentó una petición a Pepsico para que retirara el BVO de Gatorade, su bebida favorita. La compañía accedió luego de que la petición cobrara fuerza y reuniera 200.000 firmas.

Kavanagh agregó Powerade a la petición, la cual recibió 59.000 firmas. Coca Cola eliminó el BVO de las bebidas Powerade con sabor a frutos tropicales y limón "en los dos meses pasados", según un vocero.

Según el sitio web de la Clínica Mayo, el BVO ha sido vinculado a pérdida de memoria y a problemas de la piel o los nervios cuando se consume en grandes cantidades.

El BVO es utilizado por los fabricantes de bebidas para ayudar a estabilizar los ingredientes en las bebidas con sabor y para impedir que se separen.

El gigante de los refrescos dijo que hará una transición hacia otros ingredientes que se encuentran en otras bebidas y en la goma de mascar.

Coca Cola reiteró que todas sus bebidas son seguras y afirmó: "Todas nuestras bebidas, incluyendo aquellas con BVO, son seguras y siempre lo han sido. Además, cumplen con las regulaciones de los países donde están a la venta. La seguridad y calidad de nuestros productos es nuestra más alta prioridad".