CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El presidente electo de Panamá busca restablecer las relaciones con Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su sucesor avanzan en el proceso de transición que tendrá lugar el primero de julio.

Por su parte, el presidente electo Juan Carlos Varela adelantó que después de conversar por teléfono con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro "en los próximos días" enviará a un representante a Caracas para iniciar el proceso de restablecimiento de relaciones con ese país, que se rompieron el 5 de marzo.

Varela reconoció que con Maduro los une una amistad de cuando ambos eran cancilleres.

El mandatario electo dijo en declaraciones a un canal local que apoya el diálogo con la oposición en Venezuela y que restablecer las relaciones con Caracas es su prioridad.

Nuestra enviada especial a Panamá, Lucia Navarro, lo entrevistó y le preguntó sobre sus primeras acciones de gobierno.

publicidad

"Vamos a construir muchas obras en los 5 años de mi presidencia pero, la obra más importante que es el legado que quiero es dejar a mi país es dejar una democracia funcional", dijo Varela.

Varela, empresario, actual vicepresidente del Panamá, pasó a la oposición luego de una ruptura con el presidente y el partido de gobierno.