CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La lista de 10 mejores estados de EE.UU. para retirarse es un poco sorprendente

Por CNNEspañol sjv

Por Melanie Hicken, CNNMoney

(CNNMoney) -- Olvida el soleado estado de Florida o California, para los jubilados es mejor retirarse a lugares de climas más fríos, según la última clasificación de los mejores estados para retirarse de Bankrate.

Dakota del Sur encabezó la lista de Bankrate. Sus bajos impuestos, falta de delicuencia y fácil acceso a asistencia médica hace que sea el mejor estado del país para los jubilados, según la clasificación de Bankrate, la cual también calificó el clima, el costo de vida, la calidad de la atención médica, los impuestos estatales y locales y el bienestar en general.

En general, los estados del medio oeste y los estados montañosos dominaron la lista; Colorado, Utah, Dakota del Norte y Wyoming se ubicaron dentro de las primeras cinco posiciones.

Todos estos estados tienden a tener una excelente atención médica y algunas de las tasas de impuestos locales y estatales más bajas del país, lo cual puede representar una gran diferencia para los jubilados que viven de ingresos fijos, dijo Chris Kahn, editor de investigación y estadísticas de Bankrate.

"Sí, todavía vas a necesitar una pala para remover nieve... pero vas a obtener mucho más a cambio por ese clima frío", dijo Kahn.

publicidad

Y mientras el soleado estado de Florida es popular entre muchos jubilados, se ubicó casi al final de la lista, en el puesto número 39, en parte debido a la mayor delincuencia y costos de vida y menor calidad de los servicios médicos. Mientras tanto, California está en el puesto no. 28, debido a los altos impuestos estatales y costos de vida.

Estos son los 10 estados que ofrecen la mejor combinación de asequibilidad y estilo de vida, según Bankrate.

1. Dakota del Sur: sí, las temperaturas llegan a estar bajo cero (bastante), pero Dakota del Sur presenta poca delincuencia, atención médica de calidad y no se pagan impuestos estatales.

Y más allá de las badlands y las Colinas Negras, hay mucho que hacer. En la pequeña ciudad de Aberdeen, Dakota del Sur, por ejemplo, los jubilados pueden disfrutar de su centro histórico, el hogar de los mercados de agricultores y eventos festivos, y fácil acceso tanto a artes locales como a actividades al aire libre, como el esquí de fondo.

2. Colorado: Colorado no solo ofrece inviernos mucho más leves, sino que sus residentes también se benefician de servicios de salud de alta calidad y una carga fiscal menor que el promedio. Además, sus residentes se encuentran entre los más satisfechos del país, según la encuesta anual de Gallup en relación a bienestar general.

Una desventaja: el costo de vida es más alto que en otros 28 estados.

Al ser menos congestionada y barata que la cercana ciudad de Denver, Colorado Springs, Colorado tiene acceso a uno de los hospitales cardiovasculares más importantes del país, así como parques, senderos y las Montañas Rocosas.

3. Utah: Utah ofrece bastantes opciones tanto para los amantes de la naturaleza como para los habitantes de la ciudad. Y para los jubilados, el bajo costo de vida y sus servicios médicos de alta calidad la hacen mucho más atractiva, indicó Bankrate.

Salt Lake City cuenta un centro bullicioso, con eventos artísticos y culturales, así como con un metro ligero que facilita movilizarse por la ciudad. También se encuentra a solo media hora en auto de actividades de senderismo, esquí y de otras actividades al aire libre.

4. Dakota del Norte: los residentes aquí tienen que lidiar con uno de los climas más fríos del país.

Pero Dakota del Norte tiene sus ventajas: delincuencia extremadamente baja y servicios médicos aún mejores. Además, los residentes reportan el más alto nivel de bienestar general del país.

5. Wyoming: para el jubilado consciente de los impuestos, no hay un mejor estado que Wyoming, según hallazgos de Bankrate. El "estado de los vaqueros" también tiene bajo nivel de delincuencia y los costos de vida son moderados, aunque la calidad de sus servicios médicos es muy inferior en comparación a los diez mejores estados, según estadísticas gubernamentales.

6. Nebraska: no solo se trata de amplios espacios abiertos. Nebraska es uno de los estados más asequibles del país; tiene un nivel bajo de delincuencia y los residentes disfrutan un alto nivel del bienestar general.

7. Montana: los jubilados también cuentan con suficiente espacio para pasear en Montana. Aunque es uno de los estados más grandes de la nación, el estado tiene una de las poblaciones más pequeñas.

El costo de vida no es tan bajo aquí en comparación con otros estados montañosos, pero la falta de impuesto sobre las ventas de Montana ayuda a compensar algunos costos extras.

La zona turística de Kalispell, Montana, tiene el lago de agua dulce más grande del Misisipí, así como el centro médico regional que califica como uno de los mejores hospitales del país.

8. Idaho: Idaho no solo tiene la menor tasa de delincuencia del país, sino también es uno de los estados más asequibles. Los residentes en efecto pagan mayores impuestos aquí que en otros estados montañosos, a pesar que la carga tributaria se mantiene por debajo del promedio nacional.

En Boise, Idaho, los jubilados pueden tener acceso a las artes y actividades al aire libre, y se tiene contemplado abrir un enorme centro cultural nuevo el próximo año.

9. Iowa: otro estado frío que forma parte de la lista de Bankrate, Iowa tiene un bajo nivel de delincuencia, bajos costos de vida y un servicio médico de alta calidad.

En la ciudad universitaria de Iowa City, los jubilados puede recibir alguna clase en la Universidad de Iowa o disfrutar de los conciertos gratuitos y noches de película al aire libre durante el verano.

10. Virginia: uno de los puntos más cálidos de la lista, Virginia tiene una de las tasas más bajas de delincuencia del país.

Para las personas mayores que buscan un estilo de vida costero, Norfolk, Virginia es el hogar de kilómetros de playas, navegación y piragüismo de la bahía Chesapeake. La ciudad es también el hogar de un museo de arte, una compañía de teatro y una casa de ópera.

(Para compilar la lista, Bankrate clasificó el clima utilizando los términos de soleado y humedad y las temperaturas promedio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Los impuestos se clasifican utilizando el análisis de la carga tributaria estatal y local de la Fundación de Impuestos. El costo de vida se clasificó utilizando estadísticas del Consejo para la Comunidad y la Investigación Económica y la delincuencia se clasificó utilizando los índices de criminalidad del FBI. La calidad de los servicios médicos se midió utilizando las estadísticas de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Las calificaciones generales se basaron en una cuesta anual de Gallup-Healthways que evalúa la felicidad general de los residentes).