CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Bloguera se rehúsa a cubrir su abdomen para una revista después de perder 77 kilos

Por CNNEspañol sjv

Por AJ Willingham, HLN

(HLN) -- A una bloguera sobre salud y pérdida de peso se le dio la oportunidad de ser presentada en un perfil en línea para la revista Shape, pero rechazó la oferta luego de que le pidieran que se cubriera.

Ahora, ella dice que quiere compartir la hermosa e inesperada realidad detrás de una pérdida de peso extrema.

Brooke Birmingham ha estado escribiendo en un blog sobre la travesía de su salud durante los últimos cinco años. Ha perdido la increíble cantidad de 77 kilos y, según dice, en el proceso ha descubierto nuevos niveles de felicidad y satisfacción.

Así que, cuando la revista Shape la contactó para que apareciera en un perfil en línea, a ella le emocionó poder compartir su historia. Les envió una foto del "después", en la que se le veía sonriente mientras posaba en un lindo bikini negro y azul. Alrededor de su estómago y brazos podía verse piel suelta completamente expuesta, como evidencia de años de arduo trabajo y de los kilos que había bajado.

Fue entonces, dice Birmingham, cuando las cosas se tornaron amargas. El reportero que la había contactado le pidió que les enviara una fotografía donde apareciera con blusa. Birmingham se sintió escéptica. Después de todo, esto era para una revista que regularmente publicaba fotografías de mujeres medio vestidas. ¿Podría ser porque su cuerpo del "después" no concordaba con las imágenes de cuerpos esbeltos y tonificados que aparecían en las demás páginas?

publicidad

Ellos querían mostrar la versión 'bonita' de mí

"Estaba ofendida. Más que ofendida", dijo Birmingham a HLN. "Cuando ingresas al sitio web de Shape, lo primero que surge son imágenes de mujeres en pantalones y sostenes deportivos". Ella dijo que el reportero de Shape insistió en que no quería ofenderla con su solicitud, y que los editores de la revista simplemente querían mostrar fotografías donde las personas aparecieran con más ropa.

Birmingham dice que aunque el reportero era respetuoso y comprensivo, ella no creía el razonamiento de los editores. Después de todo, el sitio presenta otros perfiles de casos de mujeres en los que ellas muestran un poco de piel. "Investigué un poco, y sí ha habido mujeres en bikinis", dijo.

Las circunstancias llevaron a Birmingham a creer que ellos simplemente no querían mostrar su realidad personal de pérdida de peso.

"Me sentí como si mi cuerpo no fuera el cuerpo 'ideal' de la sociedad, y como mi cuerpo no atrae a su audiencia masiva", dijo, "entonces mi cuerpo no era lo suficiente, y ellos querían mostrar la versión 'bonita' de mi persona".

"Por lo menos, su idea de lo que es 'bonito'", corrigió.

Birmingham dejó en claro que no estaba interesada en el perfil si eso significaba que tenía que ocultar partes de su cuerpo. HLN repetidamente ha tratado de contactar a Shape, pero aún no ha recibido respuesta. Sin embargo, un representante de Shape le dijo a Buzzfeed el martes que el asunto había sido un "malentendido" entre un reportero independiente, el equipo editorial y Birmingham, y que "cualquier indicio" de que no publicarían el contenido era "erróneo".

'Les digo la verdad'  

Sus resultados podrían no reflejar exactamente lo que verías en una revista de estado físico, pero Birmingham dice que esto no hace que el proceso -o el logro- sea menos gratificante.

"Amo mi cuerpo y creo que las personas deben ver cómo luce alguien cuando ha bajado una gran cantidad de peso", dijo. "Cuando empecé a bajar de peso, no tenía idea de cómo luciría mi cuerpo al final".

Ella dice que todo el tiempo recibe preguntas en su blog de personas que no saben qué esperar de las transformaciones corporales.

"Les digo la verdad", dice. "Les digo que no tengo un estómago plano. Tengo piel suelta en mi estómago y en mis brazos. Es parte de lo que tengo que enfrentar después de años de abuso a mi cuerpo".

Birmingham escribió sobre su experiencia en su blog, y publicó capturas de pantalla de las conversaciones por medio del correo electrónico que había tenido con el reportero de Shape. Ella dice que la respuesta ha sido "increíble".

"Nunca tuve la intención de que esta publicación hiciera lo que ha hecho". Ella le había contado a sus lectores sobre el perfil de Shape, e incluso había publicado la fotografía que les iba a enviar. "Sentí que era mi deber hacia mis lectores contarles lo que había ocurrido".

A pesar de la experiencia con Shape, y algunas críticas inevitables ("No espero que a todo el mundo le agrade mi opinión", dice), Birmingham orgullosamente muestra su foto en bikini y dice que no se va a retractar de su mensaje.

"Quería mostrársela a esas personas que necesitaban ver mi foto. Quería hacerlo para quienes necesitan sentir que, con la apariencia que tienen, no están solos. Mi intención es que ellos puedan decir: 'Esto es increíble; esto es algo que necesitaba ver'".

Después de todo, no solo se trata de la pérdida de peso. Birmingham dice que su proceso de varios años que la llevó de tener sobrepeso y ser infeliz, a estar en forma, saludable y realizada, hace que un poco de piel extra valga la pena.

"No cambiaría mi travesía o alguna parte de mi vida en lo absoluto", dice. "Al hacer esto, aprendí mucho de mí misma. Estoy viviendo la vida que siempre había estado destinada a vivir".