CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Los gemelos Benham pierden un programa de HGTV por comentarios 'antigay'

Por CNN en Español

Por Mariano Castillo

(CNN) — Los hermanos gemelos David y Jason Benham han perdido su oportunidad de presentar su propio programa de HGTV.

Los hermanos entraron en conflicto con la cadena después de que el sitio Right Wing Watch hiciera una publicación sobre la pareja, calificando a David Benham de ser un "extremista en contra de los homosexuales y la elección" por supuestamente dirigir una reunión de oración en 2012 fuera de la Convención Nacional Democrática celebrada en Charlotte, Carolina del Norte.

El portal publicó una grabación en la que Benham hablaba con un anfitrión de un programa de entrevistas acerca de "la homosexualidad y su agenda que está atacando a la nación" y las "ideologías demoníacas" que se están afianzando en las universidades y escuelas públicas.

Benham también discute la lucha por la de Enmienda Uno de Carolina del Norte, la cual involucra una prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles en la constitución del estado.

Los hermanos Benham iban a ser las estrellas del programa "Flip It Forward" de HGTV, cuyo estreno estaba programado para octubre, en el que habrían ayudado a familias a comprar casas que de otra manera no podrían pagar.

publicidad

Un comunicado de prensa emitido en abril describe el programa que se había planeado de esta manera: "Después de una década de remodelar casas con fines de lucro, los hermanos David y Jason Benham Benham ahora ayudan a familias a comprar las casas que nunca pensaron que podían pagar. En cada episodio, los chicos ayudan a una familia digna a encontrar una casa que necesita reparaciones y transformarla en su hogar para siempre, con una dosis sana de rivalidad entre hermanos en el proceso".

Pero luego de que la publicación saliera a luz, HGTV tuiteó: "HGTV ha decidido no seguir adelante con la serie de los hermanos Benham".

El jueves en la noche, Jason Benham dijo a "Erin Burnett OutFront" de CNN que HGTV había examinado a la pareja.

"Cuando -hace un año y medio- ellos vieron el material donde mi hermano dijo las cosas que dijo, hablaron con nosotros".

"Nos conocieron un poco más a fondo, y luego tomaron una decisión reconociendo que David y yo no tenemos odio en nuestro corazón hacia nadie".

"Hemos estado operando una exitosa compañía de bienes raíces durante los últimos 11 años y ayudamos a todas las personas. No hay discriminación", dijo Jason Benham.

Sus comentarios fueron repetidos por su hermano.

"Amamos a todas las personas. Amo a los homosexuales. Amo al Islam, a los musulmanes, y mi hermano y yo nunca discriminaríamos a nadie. Nunca lo hemos hecho, y nunca lo haríamos", dijo David Benham.

"Nunca hemos hablado en contra de los homosexuales, como individuos, o hemos ido en contra de ellos. Hablo acerca de una agenda. Y ese es en realidad el punto: que hay una agenda que busca silenciar las voces de los hombres y mujeres de fe", añadió.

Los hermanos creen que la cadena HGTV se vio presionada a tomar esta decisión por la tormenta de los medios.

"Fue demasiada carga para ellos, y tenían que tomar una decisión de negocios", dijo David Benham.

Anteriormente, los hermanos emitieron una declaración:

"El primer y último pensamiento que llega a nuestra mente todos los días es ¿hemos compartido la luz de Cristo hoy? Nuestra fe es el llamado fundamental en nuestras vidas, y es la parte central de quiénes somos. Como cristianos, hemos sido llamados a amar al prójimo. Cualquier persona que sugiera que odiamos a los homosexuales o a personas de otras religiones está mal informada o está mintiendo.

"Durante los últimos diez años, hemos vendido miles de casas con el principio base de producir valor y alegrar a cada familia que se ha cruzado en nuestro camino, y no discriminamos ni discriminaremos a las personas que no compartan nuestras opiniones".

"Nos entristece conocer la decisión de HGTV. Con todas las cosas grotescas que pueden verse u oírse en la televisión hoy en día, pensarías que habría un lugar para dos hermanos gemelos que somos fieles a nuestras familias, que estamos comprometidos con los principios bíblicos y somos profesionales dedicados. Si a causa de nuestra fe dejamos de tener un programa de televisión, que así sea".

También hay un video en YouTube en el que David Benham habla en una "celebración" por el cierre de una clínica de abortos en 2013. El sitio web GlobalFlare.com, el cual hace énfasis en "noticias y entretenimiento positivo", lo calificó de ser una "campaña para desprestigiar" a los hermanos.

La organización Faith Driven Consumer, la cual inició una campaña para apoyar a Phil Robertson de "Duck Dynasty", ha lanzado #FlipThisDecision, una petición que tiene como objetivo reinstaurar el programa de HGTV.