CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El partido de Nelson Mandela gana las elecciones generales en Sudáfrica

Por CNN en Español

(CNN) -— El Congreso Nacional Africano (ANC) ganó las elecciones generales sudafricanas y se mantiene en el poder a pesar de los escándalos, problemas económicos y acusaciones de corrupción que algunos creían que podría debilitar su control.

Unos 62.2% de los votos fueron para el Congreso Nacional Africano, según resultados provisionales de la comisión electoral del país la mañana de este domingo. La Alianza Democrática se quedó en un distante segundo lugar con 22.2%.

Los millones de votantes quienes participaron en las elecciones del miércoles escogieron a 400 miembros del Parlamento, así como representantes en las nueve provincias de Sudáfrica, según South African Press Association.

El resultado representa una victoria para el partido del fallecido Nelson Mandela, pero no de manera absoluta. El ANC obtuvo una porción inferior de la votación federal del 65.9% que obtuvo en las elecciones de 2009.

El ANC, que ha gobernado por los últimos 20 años, todavía disfruta apoyo a nivel nacional como el partido que representa la derrota del sistema de apartheid y el inicio de la democracia en el país africano.