CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Lewis Hamilton gana su cuarta 'pole' de la temporada en España

Por CNN en Español

(CNN) -- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo la pole del Gan Premio de España de Fórmula 1 este sábado, la cuarta de esta temporada y la 35 de su carrera, por lo que encabezará la carrera de este domingo en el Circuito de Barcelona.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) partirán desde la posición 12 y 14, respectivamente.

Junto a Hamilton saldrá en la primera línea de la parrilla su compañero Nico Rosberg, mientras que en la fila de atrás estarán Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Los dos pilotos de Mercedes han vuelto a mostrarse insuperables y, si las cosas no cambian la carrera, podrían hacer otro doblete, el cuarto consecutivo de la temporada cuando se habrán disputado cinco pruebas del mundial. Sus últimas victorias fueron en el GP de China.

El español Fernando Alonso saldrá en séptima posición, justo detrás de su compañero Kimi Raikkonen. Mientras que el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), llegó en décimo, porque no pudo participar en el Q3 por problemas con su coche.