CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Michael Sam es el primer jugador abiertamente gay en la NFL

Por CNNEspañol sjv

Por Chelsea J. Carter y Ralph Ellis, CNN

(CNN) – El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó a Michael Sam el sábado por ser el primer jugador de fútbol americano abiertamente gay en ser seleccionado para la NFL, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Desde el campo de juego hasta las juntas corporativas, los estadounidenses LGBT prueban cada día que uno de be se juzgado por lo que hace y no por lo que es”, dijo Obama. El mandatario también felicitó a la NFL y a los Rams de St. Louis, el equipo que contrató a Sam.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Sam, quien jugó como ala defensiva para la Universidad de Misuri, hizo historia cuando fue elegido por los Rams en la séptima y última ronda. Fue el jugador 249 de los 256 seleccionados.

El deportista de 24 recibió la noticia por teléfono cuando el técnico de los Rams, Jeff Ficher, le dijo: “Eres un Ram. La espera ha terminado”.

publicidad

Sam, quien fue grabado por ESPN cuando recibió la llamada, quebró en llanto en los brazos de su novio. “Gracias”, le dijo a Fisher.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nW-_fFdkegs%5D

Luego, Sam publicó en Twitter una foto de él sonriendo. “Gracias a los Rams de St. Louis y a toda la ciudad de St. Louis”, dijo.

St. Louis está a dos horas de distancia de Columbia, sede de la Universidad de Misuri, donde jugó Sam.

Sam fue nombrado el jugador defensivo del año de la Conferencia Sudeste, considerada la mejor liga de fútbol americano universitario. Sus compañeros en los Tigers lo nombraron el jugador más valioso.

Con esas credenciales, se esperaba que Sam fuera seleccionado, pero tras tres días de draft, muchos se preguntaron si no iba a ocurrir.

Fisher le dijo a ESPN que Sam era un jugador calificado por el equipo para estar más alto en el draft.

“No íbamos a dejar pasar la oportunidad de añadir un jugador sobresaliente a la lista”, dijo.