CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Los nombres más populares de bebés en EE.UU. son...

Por CNN en Español

Por Emanuella Grinberg

(CNN) — Michael y Jacob, su reinado ha terminado.

En 2013 , por primera vez desde 1960, un nuevo nombre derrocó a Michael o Jacob como el más popular para los niños recién nacidos. Eso es según la Administración del Seguro Social, la cual revela la lista de los nombres más populares de bebés cada año.

¿El nuevo rey de los nombres? Noah.

Sophia se mantuvo en el primer lugar por tercer año consecutivo, sin embargo Sofia con "f" está subiendo de posición: este último alcanzó su puesto más alto en la historia, el no. 13, según la Administración del Seguro Social.

Los padres registran los nombres de sus bebés al solicitar los números de Seguro Social cuando los niños nacen. Los nombres tienden a reflejar la influencia de la cultura popular en las tendencias. El nombre que más rápido subió de posición para las niñas en 2012 fue Arya, el nombre de un querido personaje en la serie "Game of Thrones" de HBO.

publicidad

En 2013, Jayceon y Daleyza hicieron los mayores avances en popularidad entre los 1.000 nombres más populares. Jayceon ascendió desde el puesto 1.051 al 206 de 2012 a 2013, mientras Daleyza ascendió del puesto 3.715 al 585.

En el caso de los niños, el mayor ascenso, Jayceon, es el nombre de nacimiento del rapero conocido como The Game. Tiene un 'reality show' en VH1, "Marrying The Game", el cual sigue su vida como rapero y padre de tres hijos. El programa se estrenó a finales de 2012 y comenzó a tener un efecto sobre la tendencia de los nombres el año pasado, dijo la agencia.

El ascenso de Daleyza podría haber sido el resultado de la influencia de un popular 'reality' en español, "Larrymania", que se transmite en mun2, dijo la agencia. Daleyza es la hija de Larry Hernández, un cantante méxico-americano de música regional, quien es la estrella del programa.

Los nombres de niños que completan la lista de los 10 más populares son Liam, Jacob, Mason, William, Ethan, Michael, Alexander, Jayden y Daniel. En el caso de las niñas, los otros nombres de la lista de los 10 más populares son Emma, Olivia, Isabella, Ava, Mia, Emily, Abigail, Madison y Elizabeth.