CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Perú, una Fuerza en Movimiento

Por CNNEspañol sjv

Envía tus preguntas a través de iReport.

(CNN Español) -- Perú, una de las economías más estables y prósperas de América Latina, lleva más de 15 años de crecimiento ininterrumpido. Pero también es un país donde los empleos informales son mayoría y la economía depende demasiado de los precios de las materias primas.

Gabriela Frías viajó hasta Lima para moderar una mesa redonda con cuatro líderes empresariales, quienes le contaron cómo aprovechan este momento, cuáles son sus consejos y cuál es su visión de país.

Su desempeño económico —gracias a sus políticas macroeconómicas, el precio internacional de los metales y la apertura comercial— le ha valido elogios al país. El gran flujo de inversiones extranjeras ha sido un factor clave.

Pero ahora que el superciclo de los commodities está terminando y China reduce su demanda, muchos se preguntan cuál será el futuro de la economía peruana. La informalidad, los bajos niveles académicos y el déficit en infraestructura son los retos.

publicidad

El video arriba es un adelanto del especial de Fuerza en Movimiento desde Perú.

El programa completo será emitido de nuevo el miércoles 28 de mayo a las 5 am ET, el sábado 31 de mayo a la 1pm ET y 8 pm ET y el domingo 1 de junio a las 10 am y 4 pm.

Participa con la etiqueta #FuerzaCNN