CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Un restaurante te regala comida si publicas fotos de sus platos en Instagram

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Desde que Instagram se convirtió en la aplicación favorita para los selfies, las imágenes de viajes y las fotos de comida, ya nada volvió a ser igual.

En especial para los restaurantes, pues aunque muchos de ellos crearon cuentas en esta red, algunos pidieron a sus clientes no subir fotos de los platos, como reportó The New York Times. ¿La razón? Es difícil que un comensal logre tomar una foto con un teléfono móvil en la que la comida se vea apetitosa.

Algunos chefs, según reportes, incluso echaron a los Instagramers de sus restaurantes. Pero ahora una cadena de Reino Unido tiene un enfoque diferente. The Picture House está premiando a la gente que publica fotos de su comida en Instagram y Twitter con comidas gratis, según reportó The Daily Dot.

El restaurante ya opera en su sede de Londres y en junio abrirá restaurantes en Leeds y Manchester.

LEE: Las mejores fotos de los peores platos de comida en el mundo

La estrategia hace parte de la campaña de Birds Eye, una compañía que vende comida preparada. Los clientes de The Picture House recibirán comida de Birds Eye de forma gratuita si toman fotos y las etiquetan con los hashtags #PictureHouseLondon y #PictureHouseLeeds.

Según The Daily Dot, la campaña cuenta con la asesoría de la experto en Instagram y fotógrafa de comida Marte Marie Forsberg, quien les dará a los comensales consejos sobre cómo tomar buenas fotos. Incluso ofrece talleres de enseñanza.

Otros restaurantes alrededor del mundo, como Comodo, en Manhattan, también les piden a sus clientes que tomen fotos de los platos. Un estudio publicado en la revista Psychological Science sugiere que la comida sabe mejor si antes de comerla le tomas una foto.

Ahora sí hay una razón para tener el smartphone sobre la mesa.