CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Álvaro Uribe no entrega pruebas a la Fiscalía sobre acusación de la campaña de Santos

Por CNNEspañol sjv

No te pierdas la a JJ. Rendón este jueves en Cala, a las 9 p.m. ET / 8pm Colombia.

(CNN Español) -- El senador electo de Colombia Álvaro Uribe asistió a la tercera cita en la Fiscalía para ampliar su acusación sobre dineros del narcotráfico que habrían entrado a la campaña de 2010 del ahora presidente, Juan Manuel Santos.

Uribe se negó a declarar y pidió que sea la Procuraduría la que le reciba sus pruebas.

En esta denuncia por la que Uribe ha sido citado sale a relucir el nombre de J.J. Rendón, el estratega político que trabajó junto a Uribe para impulsar la campaña de Santos.

"He acudido a la Fiscalía y por falta de garantías no juré y guardé silencio sobre la información de la cual soy receptor. Información seria, verificable y muy grave para los intereses del país, que la transmitiré a la Procuraduría en fecha próxima, que pediré respetuosamente sea anticipada. En cumplimiento de mi deber solicitaré protección para las personas cuyos nombres mencione", dijo el exmandatario.

Según Uribe, a través de Rendón ingresaron dos millones de dólares a la campaña de santos en el ano 2010. Estos dineros serían parte de 12 millones de dólares que narcotraficantes habrían entregado a los asesores de Santos para lograr beneficios legales.

publicidad

A J.J. Rendón también lo han acusado en su Venezuela natal. En septiembre, en el programa Conclusiones, Rendón respondió a las denuncias y descalificativos que ha recibido por ser un abierto opositor y cuestionar la legitimidad de Nicolás Maduro como gobernante.