CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Los 9 mejores y más escalofriantes toboganes de agua del mundo

Por CNNEspañol sjv

Por Tamara Hinson, para CNN

(CNN) -- Verrückt se convertirá en el tobogán de agua más alto del mundo, más alto que la Estatua de la Libertad y que las Cataratas del Niágara, cuando sea inaugurado en mayo en Kansas.

Hasta entonces, aquí están algunos de los mejores toboganes de agua del mundo y sus carecterísticas que los hacen únicos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Verruckt, parque acuático Schlitterbahn (Kansas)  

Aunque el equipo detrás Verrückt se niega a confirmar sus medidas exactas, han prometido que va a ser el más alto del mundo cuando se inaugure a finales de este mes.

publicidad

El paseo contará con una sección empinada cuesta abajo seguida por una sección cuesta arriba.

Los pasajeros se sentarán en balsas para cuatro personas.

"Verruckt es la creación de Jeff Henry, el pionero del parque acuático que inventó las montañas rusas acuáticas cuesta arriba y el 'inland surfing' (fuera del océano)", dice Winter Prosapio del parque acuático Schlitterbahn.

"Lo que hace que Verruckt sea diferente no solo es la altura, sino la tecnología que se necesita para hacerla funcionar".

"La parte cuesta arriba necesitó de una nueva tecnología basada en toberas que puede sentir el peso de cada balsa y ajustar el chorro de agua para enviar a los pasajeros a la colina".

Eso significa que comer perros calientes y algodones de azúcar en exceso no será un problema para la atracción.

Para tu estómago, puede ser una historia distinta.

Mammoth, Holiday World & Splashin' Safari (Indiana)  

Mammoth no solo es la montaña rusa más grande del mundo, sino que también es la primera montaña rusa para seis personas.

Abarca más de tres acres del parque Splashin' Safari y tiene una longitud de un poco menos de un tercio de milla.

"Es accionada con LIMs (motores de inducción lineal), la cual es la misma tecnología usada para las montañas rusas y trenes ligeros", explica Ruth McMahon, directora de ProSlide Technology Inc.

"Estas LIM especialmente adaptadas son responsables de las increíblemente rápidas y empinadas subidas y bajadas del Mammoth".

Aqualoop, Parque Acuático Ixtapan (México)  

El Aqualoop es uno de los pocos toboganes de agua que ofrecen un giro vertical casi completo.

Los pasajeros inician parándose sobre una trampilla.

La caída que sigue les permite ganar suficiente velocidad, hasta 60 kilómetros por hora, para lograr dar el giro.

"Con la trayectoria de deslizamiento único, hemos tenido que optimizar la forma de la curva para maximizar el rango de los pasajeros que lo puedan utilizar mientras se asegura que nadie se quedó atascado", dice Bruce Bradley, ingeniero especialista de los diseñadores del parque temático de Whitewater.

Tomando en cuenta la transparencia del tobogán, eso sin duda podría probar ser embarazoso.

El parque está ubicado a 90 minutos por la autopista (106 kilómetros) al sureste de la ciudad de México.

The Abyss, parque acuático de Bali (China)  

Aunque los toboganes tipo embudo son cada vez más populares, las oscilaciones casi verticales de 29 metros de altura de The Abyss y el enorme tazón final lo convierten en una de las más emocionantes atracciones de parques acuáticos del mundo.

"Al agregar paneles planos estratégicamente a los tres lados del túnel, los pasajeros de las balsas se elevan más alto en las paredes laterales -25% más de lo que normalmente lo harían- haciendo que el Abyss sea más emocionante que los toboganes normales en forma de cono", explica Tat Won, arquitecto paisajista principal de Whitewater, la compañía que diseñó el tobogán.

El parque está ubicado en Fushun en la provincia de Liaoning, a más o menos 665 kilómetros al noreste de Pekín.

Parque acuático de Bali, Parque de atracciones Re-gao, Fushun, provincia de Liaoning, China

Aquaconda, parque acuático Aquaventure (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

El Aquaconda es el primer tobogán del mundo dentro de otro tobogán, que consiste en un tobogán tubular cerrado que entra y sale del marco de una atracción estilo tobogán.

Está hecho de plástico transparente, por lo que los pasajeros de una sección pueden ver a los que están zumbando debajo del otro.

"Antes de la tecnología translúcida, los toboganes cerrados eran oscuros, casi de aspecto industrial", dice Geoff Chutter, presidente ejecutivo de Whitewater.

"La fibra de vidrio transparente permite la entrada de más luz y crea efectos prismáticos hermosos, a la vez que le agrega un gran espectáculo tanto para los espectadores como para las personas que están esperando en la fila".

Behemoth Bowl, parque acuático Chimelong (Guangzhou, China)  

Háblale a un geek de los toboganes de agua y ellos te dirán cómo el Behemoth Bowl revolucionó los toboganes con su sistema de inyección de agua, su evidente salida con movimiento en espiral y tobogán central para la caída.

¿Nuestra opinión?

Nos encanta la emoción.

"Esta es la atracción acuática en forma de tazón más grande del mundo, con un enorme diámetro de 18 metros", le explica Ruth McMahon de los diseñadores de parques temáticos ProSlide Technology Inc.

"El tamaño y forma permiten que los pasajeros puedan acelerar alrededor del perímetro y hacer múltiples revoluciones con la fuerza centrífuga máxima".

Dawwama, Yas Waterworld Abu Dhabi (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos)  

Dawwama fue el ganador del premio a la mejor atracción acuática del 2013 en los premios de la IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones).

Lo más sobresaliente del paseo en balsa de seis personas es un enorme embudo de 20 metros de altura.

"Es único porque combina dos paseos de agua icónicos", añade Ruth McMahon de ProSlide Technology Inc. "Después de la primera sección - una montaña rusa acuática rápida y empinada accionada por tecnología LIM- los pasajeros caen en la primera atracción de embudo para seis personas del mundo".

King Cobra, Maxx Royal Belek Golf & Spa (Belek, Turquía)  

El complejo turístico Maxx Royal en Turquía es uno de los pocos lugares donde puedes pasar zumbando a lo largo del cuerpo de una cobra antes de deslizarte por el interior de la boca, a 51 kilómetros por hora.

"Es considerado como un tobogán de agua innovador", dice Sohret Pakis de Polin Waterparks & Pool Systems.

"Es una atracción de gran capacidad con dos tubos dobles y es interactivo, ya que los pasajeros compiten unos con otros".

"Tiene un fuerte impacto visual y un atractivo único para los espectadores, con efectos especiales integrados, como silbidos".

Super S Ride, Vivaldi Park Ocean World (Hong-Cheon, Corea del Sur)  

Python es uno de los toboganes más escalofriantes del mundo, gracias a varios giros y vueltas ladeadas, esquinas increíblemente apretadas y una sección cerrada de seis metros de ancho que hace que los pasajeros vuelen por los lados.

"Maximizamos la altura de la pared al mismo tiempo que eliminamos el riesgo de rotación", dice Bruce Bradley de Whitewater.

"Queríamos diseñar un tobogán que ofreciera a los pasajeros la sensación emocionante de que van a darle la vuelta cuando vuelan en lo alto de las paredes deslizantes, ¡pero obviamente no lo hacemos!"