CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¿Quieres un pedacito de Luna? Subastan artefactos de las misiones Apollo

Por CNN en Español

Por Larry Frum

(CNN) — Si tienes algún ingreso disponible y quieres poseer un pedazo de historia de la aviación o exploración espacial, ahora es tu oportunidad.

Un fragmento de metal del dirigible Hindenburg, una fotografía autografiada de la piloto desaparecida Amelia Earhart y objetos llevados a la Luna en las misiones lunares Apollo están entre cientos de artefactos relacionados con la aviación y el espacio que serán subastados.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Casi 600 objetos están en oferta en la venta en línea RR Auction’s Space & Aviation, que comienza este jueves y durará hasta el 22 de mayo.

Para los entusiastas del espacio, lo más destacado podría ser los artefactos de las misiones lunares Apollo de la NASA, incluidas varias piezas de equipos raros:

publicidad

-- Un control de mano rotativo Apollo 15 utilizado por el comandante David Scott para volar y aterrizar su módulo lunar en la superficie de la Luna en 1971. La subasta empieza en 10.000 dólares.

-- Un tripulante óptico de alineamiento de vista utilizado por Scott para encontrar, acoplar y avistar estrellas durante las fases de módulo lunar de la misión. La subasta comienza en 2.500 dólares.

Ambas piezas vienen de la colección personal de Scott y probablemente serán apreciadas por los coleccionistas.

“Estos objetos representan el pináculo del material volado de la era Apollo”, dijo Richard Jurek, coautor de Marketing the Moon: The Selling of the Apollo Lunar Program (Comercializando la Luna: La venta del programa lunar Apolo).

"Aunque arriesgaron sus vidas durante las fases más críticas e históricas de su misión, estos son los objetos que los astronautas seleccionaron personalmente para guardar como recuerdos de, probablemente, el mayor logro tecnológico y de ingeniería del siglo XX”.

Se ofrecerán 70 objetos de Apollo 11; la primera misión tripulada para aterrizar en la Luna, incluidos objetos de las colecciones personales de Buzz Aldrin y Michael Collins. Los objetos de otras misiones Apollo así como las misiones Mercurio, Géminis y del transbordador espacial también serán subastados.

Otros artefactos incluyen mapas autografiados, parches, fotografías, e incluso un traje espacial completo.

RR Auction ha estado presente durante más de 30 años y se especializa en documentos raros, manuscritos, autógrafos y artefactos históricos. Esta será la séptima subasta del sitio que se enfoca en la aviación humana y la exploración espacial.

Gran parte del equipo utilizado en las misiones de la NASA fue dejado atrás en la Luna o enviado a la deriva en la inmensidad del espacio. Y muchos objetos que regresan de misiones espaciales son almacenados en colecciones privadas o donados a museos, razón por lo cual las subastas raras de recuerdos espaciales atraen interés de entusiastas de la aviación.

“Los objetos que vienen directamente de quienes caminaron en la Luna y que han estado en colecciones privadas desde su regreso a la Tierra son, sin duda, los más buscados”, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction.