CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

El café 'antisoledad' de Japón se vuelve viral

Por CNNEspañol sjv

Por Frances Cha, CNN

(CNN) -- Si uno habla sobre los mecanismos de adaptación creativa para estar solo —desde el bloguero que se toma autorretratos con su novia imaginaria hasta la empresa que se lleva a tus animales de peluche de vacaciones sin ti—, Japón parece estar acaparando el mercado de alojamiento para viajeros solitarios.

Ahora puedes agregar el Moomin House Cafe "anti-soledad" a la colección de, "espera, ¿qué?", pinceladas de la brillantez de los japoneses.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Inicialmente escribimos sobre los primeros Moomin House Cafe en 2012, pero el café se volvió viral hace unas semanas y desde entonces ha estado abarrotado de clientes que quieren probar su magia "anti-soledad". Yuki Arawaka de CNN realizó una visita (ver galería de fotos) para seguir de cerca la nueva ola de popularidad del café.

Para librar a sus clientes solitarios de los peligros incómodos de cenar solo, el café amablemente sienta a sus comensales con compañeros que son animales de peluche llamados Moomins, una familia de personajes tipo hipopótamo blancos creados por el ilustrador y escritor finlandés, Tove Jansson.

publicidad

Los Moomins son llevados a cada mesa para que los clientes - solos o en grupos - puedan tomar turnos para sentarse con ellos.

Los momentos más tranquilos, son por la mañana entre semana, mientras que los fines de semana está lleno todo el día.

Respetando la cultura Moomin  

Para honrar la herencia de los personajes, Moomin House Cafe sirve pan hecho de centeno finlandés, y ofrece comida y pasteles en la forma de los personajes Moomin.

El personal del café dice que ha habido largas colas casi todos los días desde que su concepto de "amigable con los solitarios" se hizo viral.

Es un giro hacía lo destacado que desde hace mucho tiempo hacía falta; el café ha estado abierto desde el 2003.

En la actualidad hay tres ubicaciones del Moomin Cafe en Japón, el que está ubicado en el Domo de Tokio es especialmente popular entre las personas que asisten a los conciertos.

Amados por sus aventuras caprichosas y diversidad de personajes, los Moomins son celebrados en su país natal de Finlandia y en Japón, el país obsesionado con los anime.

Este año se conmemora el 100° aniversario del nacimiento de su creador, Tove Jansson, quien nació en 1914 y murió en el 2001.

El parque temático de los Moomin es un destino popular en Finlandia.

Otro está programado para abrir el próximo año en Japón.